Dolores firmó contrato con la compañía discográfica independiente Sanctuary Records, y lanzó su disco como solista en mayo de 2007. | Fuente: Facebook | The Cranberries

Este viernes, las autoridades forenses del Reino Unido informaron que ha efectuado diversas pruebas para determinar las causas de la muerte de la líder, compositora y vocalista de The Cranberries, Dolores O’ Riordan, sin embargo, los resultados no se conocerán hasta dentro de unos meses.

El vocero de la investigación forense, Stephen Earl, comunicó que se ha realizado una autopsia del cuerpo de la artista, quien fue hallada sin vida el pasado lunes en un céntrico hotel de la capital británica donde estaba alojada.

Además, explicó que el servicio de ambulancias de Londres recibió una llamada cuando se encontró a O’ Riordan, de 46 años, “inconsciente” en su habitación del hotel y que los servicios médicos “verificaron su defunción en el lugar”.

 "Posteriormente, la Policía Metropolitana se presentó y determinó que la muerte no era sospechosa. Se ha efectuado una autopsia y este tribunal está a la espera de los resultados de varias pruebas", señaló Earl.

La juez forense al frente de las investigaciones, Shirley Radcliffe, convocó a otra revisión del caso para el próximo 3 de abril, cuando fijará una fecha definitiva para dar a conocer las conclusiones del caso.

Según informó el lunes su representante, O'Riordan se encontraba en Londres para participar en "una breve sesión de grabación" el día siguiente, cuando tenía previsto poner su distintiva voz a una versión del conocido tema de The Cranberries, Zombie, interpretada por la banda de rock estadounidense Bad Wolves.

Su muerte ha causado gran conmoción en Irlanda, donde se la recuerda como la "voz de toda una generación" y como un icono mundial de la música en la pasada década de los 90. (EFE)

0 Comentarios
¿Qué opinas?