La cantante de la reconocida banda, murio a los 46 años. | Fuente: AFP

La cantante y líder de la banda The Cranberries, Dolores O'Riordan, murió a los 46 años de edad en la ciudad de Londres, Inglaterra. Así lo confirmó el diario irlandés The Independent.

Esta noticia fue confirmada a través de un comunicado publicado en la cuenta oficial Facebook de la banda, en el cual pidieron al público y la prensa respetar el dolor la familia y de los integrantes del grupo.

"La familia está devastada tras conocer la noticia y ha pedido que se respete su privacidad en este momento difícil", indicó el comunicado, que señala que, de momento, "no hay más detalles al respecto".

Se sabe que se encontraba en el Reino Unido efectuando una breve sesión de grabación. Aún se desconocen los detalles de su muerte. 


 

Dolores O'Riordan nació en Limerick, Irlnada. Ella fundó la banda The Cranberries Saw Us, aunque luego la rebautizó como The Cranberries, previo al lanzamiento de su exitoso primer álbum Everybody else is doing it, so why can’t we?.

Ellos se convirtieron una de las bandas más importantes de los 90, vendiendo más de 14,5 millones de álbumes sólo en los Estados Unidos, mientras que a nivel internacional la cifra supera los 40 millones de discos.

Entre el 2004 y el 2009, el grupo decidió separarse, lo cual abrió paso a la brillante carrera como solista de Dolores durante este período. Aunque el inicio de su gira de reencuentro sufrió algunos retrasos debido a una serie de problemas de salud que padeció la cantante.

Según el diario Independent, entre los 8 y 12 años, O’Riordan fue víctima de abuso sexual de parte de un vecino de la familia. Además, enfrentó difíciles momento debido al trastorno bipolar que padecía.

0 Comentarios
¿Qué opinas?