La modelo y empresaria Kendall Jenner superó a sus hermanas | Fuente: Instagram

La modelo y empresaria Kendall Jenner superó a sus hermanas - el Clan Kardashian- al convertirse en la influencer de Instagram mejor pagada del 2019. La joven de 24 años generó un total de 15,9 millones de dólares el último año por publicitar distintas marcas en su red social. 

Un año antes, en 2018, Kendall Jenner se convirtió en la modelo mejor pagada del mundo, pero en el 2019 ha conseguido una nueva marca. La modelo logró casi 16 millones de dólares con 26 posts publicitarias que compartió en su perfil de Instagram; es decir, recibió unos 611 mil dólares por publicación. 

 

Ver esta publicación en Instagram

@calvinklein #MYCALVINS #CKHOLIDAY

Una publicación compartida de Kendall (@kendalljenner) el

Definitivamente, Kendall Jenner le ha sacado provecho de los más de 120 millones de seguidores que tiene en su cuenta oficial de Instagram y ha patrocinado varios productos, en especial los que son de cuidado personal.

Pero Kendall Jenner no ha sido la única que ha superado límites pues le sigue la actriz y cantante Selena Gomez. La expareja de Justin Bieber ha recaudado 8 millones de dólares. En tanto, Kylie Jenner consiguió unos 3,8 millones por publicar apenas 3 contenidos, lo que quiere decir que cobró 1,27 millones de dólares por cada uno, aproximadamente. 

Sin embargo, la lista la encabeza el futbolista Cristiano Ronaldo, quien ha cobrado más de 40 millones de dólares, mientras que el jugador argentino Lionel Messi obtuvo 20 millones de dólares gracias a Instagram

¿Qué opinas?