Ismael Miranda
Ismael Miranda es internado de emergencia, así lo anuncia su familia en un comunicado. | Fuente: Instagram

Piden orar por su salud. La familia del salsero puertorriqueño Ismael Miranda, publicó un comunicado a través de sus redes sociales anunciando que el popular “Niño bonito de la Fania” ha sufrido una descompensación por lo que tuvo que ser llevado de emergencia al hospital.

Según el mensaje, el artista ha estado sufriendo de “fuertes mareos” y “molestias” que han afectado su rutina diaria. Por ese motivo, está en el nosocomio para que los médicos puedan seguir haciendo análisis para descartar alguna enfermedad.

“De momento, nuestro querido Ismael Miranda, se encuentra descansando y a la espera de los exámenes realizados, estamos pendiente a la valoración de los doctores sobre los resultados y su evolución”, reza el comunicado.

Asimismo, la familia del intérprete de “No me digan que es muy tarde ya” y “Abran paso” pidió a los fanáticos de la leyenda de la Fania que hagan una cadena de oración por la salud de salsero.

Como se recuerda, el 2020 se llevó a dos grandes intérpretes como Cano Estremera y Tito Rojas, cantantes que hicieron bailar a toda una generación y su música sigue sonando hasta el día de hoy. 

TRAYECTORIA DE ISMAEL MIRANDA 

A los 11 años de edad había formado varias bandas musicales demostrando un gran interés por la música, lo que le llevó a tocar en grupos como el Sexteto Pipo y su Combo, o Andy Harlow y su Sexteto. En 1967 hizo su debut discográfico al grabar "Let's Ball", con Joey Pastrana.

Larry Harlow, hermano de Andy Harlow, reclutó a Miranda para cantar en su orquesta, con la que llegó a grabar varios discos, comenzando con el álbum "El Exigente".

Un año después, en 1968, Harlow grabó "Orquesta Harlow presenta a Ismael Miranda", disco con el que logró un gran éxito, al que siguieron una serie de exitosas grabaciones, entre las que se incluyen "Electric Tribute to Arsenio Rodríguez", "Harlow's Harem", "Abran Paso" y "Oportunidad".

Miranda se unió años después a la agrupación Fania All Stars cuando apenas tenía 19 años, el más joven de todos los integrantes de dicha orquesta, lo que le ganó el apodo de "El Niño Bonito de la Salsa".

La etapa temprana de la salsa gozaba su mejor momento y el debut de Miranda con su propia agrupación, Orquesta Revelación, llegó en el 1973 con el lanzamiento del álbum "Así se compone un son". Además de tener otras canciones notables, la canción del mismo título fue un éxito rotundo en América Latina, Estados Unidos y Europa.

El próximo año vio la luz el álbum "En fa menor", que incluyó la canción del mismo título, entre otros éxitos. Ismael Miranda continuó logrando éxitos con canciones tales como "Borinquén tiene Montuno", "La cama vacía", "La copa rota", "Como mi pueblo" y "Las cuarentas".

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

“Aura” es una novela corta de género fantástico. La historia sucede en una casona vetusta habitada por la bella protagonista que vive encerrada en la misma ¿por qué? Partiendo del realismo y evolucionando a lo fantástico, encontraremos la respuesta a la interrogante.