Cano Estremera
Cano Estremera fallece a los 62 años por complicaciones en su salud. | Fuente: Facebook

La salsa ha perdido a uno de sus más grandes exponentes. Cano Estremera, cantante puertorriqueño, falleció este miércoles en la tarde a los 62 años. El intérprete de “Amor a medio tiempo” estuvo en un hospital de Puerto Rico donde su salud se complicó.

A través de las redes sociales, Yamira Arce, su esposa, confirmó el deceso del artista con un sentido mensaje: “Mi corazón está destrozado, no tengo consuelo”, se lee en su publicación. La lamentable noticia también la dio el reconocido locutor de radio 'El Cacique', de la emisora Z93 de la isla.

Las complicaciones de su salud se debieron a que hace un par de años se sometió a un trasplante de pulmón debido a una fibrosis que padecía. Como se recuerda, Carlos Enrique Estremera Colón, nombre verdadero del salsero albino, no volvió a caminar.

Yamira Arce, esposa de Cano Estremera, confirma el deceso del cantante de salsa.
Yamira Arce, esposa de Cano Estremera, confirma el deceso del cantante de salsa. | Fuente: Facebook | Yamira Arce-Estremera

En una entrevista con el medio Primera Hora realizada en mayo de este año, Cano confesó que volvería a cantar: “Yo pienso volver, y lo digo de una manera realista. Si no puedo volver, tampoco es que voy a dejar de dormir por eso”, aseguró.

Antes de hacer su carrera como solista, perteneció a Grupo Barrio Latino, Los Pleneros del Quinto Olivo y la Orquesta Mulenze 76. En 1978 conoce a Bobby Valentín, bajista y director de música, quien le propone unirse a su orquesta.

Aquí se hizo más conocido luego de interpretar “La boda de ella”, éxito que se volvió un hit y es un clásico de la salsa, también grabó “El muñeco de la ciudad” y tras grabar seis discos con la banda, se retiró para formar la suya.

En 1988, debutó con su álbum “Salvaje” y se hizo conocido por su destreza para improvisar en el escenario, de ahí se autoproclamó el “Dueño del soneo”. Su repertorio musical consta de un sinfín de canciones como “El toro”, “El caimán”, “Awilda”, “Viernes Social”, “Si me caso mejoro”, “Canta mi gallo”, “Ámame en cámara lenta”, “La mujer y la primavera”, que ahora quedarán en el recuerdo.