Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Jaime Bayly y sus exabruptos: El crítico criticado

Palabras subidas de tono, invitados incómodos, temáticas controversiales y sorpresivas revelaciones. Un breve recuento en ´la televisión´ del escritor peruano.

Jaime Bayly no tiene el apelativo de "tío terrible" por gusto y es que, con su muy pícara e irreverente personalidad, además de la adición (cada vez más frecuente) de nuevos trofeos por "los mayores exabruptos en la televisión peruana e internacional"; el escritor es hoy en día el personaje crítico más criticado, y no solo en el Perú.

Precedentes

Se puede afirmar que, a lo largo de su carrera, Bayly se ha inmiscuido en cuanto ámbito ha pasado por su camino. Pues sus espacios televisivos se mantienen empapados desde críticas actorales, destapes sexuales, públicas proposiciones románticas, confesiones sobre su vida personal y la de su familia, anuncios de conspiración contra su persona, proclamas sobre su candidatura a la presidencia peruana; hasta un sin fin de opiniones políticas (su especialidad en el canal de Miami, Mega TV).

Y es que, a pesar de protagonizar uno de los escándalos más fuertes del 2008 (al mantener una pública disputa con los dueños de Mega TV, que conllevó al abrupto corte de la transmisión de uno de sus programas), Jaime Bayly ha sido el solo artífice de innumerables noticias que, por su carácter polémico, llegaron en su momento hasta las primeras planas de nuestros medios locales.

Nadie puede negar la gran popularidad que el escritor peruano tiene en Lima y en la mayoría del público latino que lo sigue todos los días, a través del canal de Miami. Pero, asimismo, nadie puede negar que Bayly ha cosechado innumerables enemistades a lo largo del camino.

Propuestas indecentes

Si algo exhibe sin tapujos Jaime es definitivamente su sexualidad y, por ello, es que con más de una invitada femenina que pasó por su programa, "El Francotirador" ha aprovechado más que la oportunidad de exhibir sus mejores dotes de Don Juan.

Mientras que a la conductora peruana de televisión, Gisela Valcárcel, le profesó su amor eterno, y a la actriz colombiana, Angie Cepeda, le aseguró que por ella "dejaría a los hombres", con Maria Teresa Braschi y, ahora último, Karen Dejo, Jaime Bayly optó por tener otras, y más fuertes, revelaciones.

"Quiero pasar una noche contigo despojados de ropa. Te lo cuento para hacer realidad esas fantasías eróticas que tengo contigo. Yo quiero pasar una noche contigo, tú y yo desnudos y sin hablar. Yo quiero verdaderamente hacer realidad esas fantasías que tengo allá en Miami, que son eróticas y tropicales, contigo. A mí me gustas cuando estás callada. Te contrataría para estar juntos y conocernos, tú ya sabes mis intenciones", optó por decirle a la bailarina Karen Dejo.

 
 

 "Tenía 19 años y recién salías en la TV, eras mi fantasía sexual en esa época. Veía tu boca y me la quería comer, fantaseaba contigo, eres una chica muy rica, muy deseable. Me tocaba un poco el "muñequín" pensando en ti. Siempre haz tenido unos globos divinos, fuiste una fantasía erótica mía. Los rollos de papel higiénico en mi casa se acabaron", le dijo el escritor a Braschi.

Quizá las declaraciones más subidas de tono que cualquiera pudiera hacer (sobre todo al aire) pero que, en el caso de Bayly, pasan casi como el pan de cada día.

Y en cuanto a sus invitadas, nunca ellas han parecido insultadas por los comentarios de su entrevistador (no hasta el punto de decírselo durante la conversación mantenida por lo menos), pero sí más de una se ha visto irremediablemente incómoda, tratando de pasar (de repente) un mal rato con fingidas risas.

Vale recalcar que Karina Calmet, Marisol Aguirre, Lorena Rojas, Maria Conchita Alonso, Cecilia Tait, Jacqueline Beltrán, Alessandra Rampolla y hasta Yola Polastri también fueron merecedoras de las abiertas proposiciones de Bayly.

Asimismo, Boris Izaguirre, Christian Meier, Enrique Iglesias y Diego Bertie, fueron los blancos de sus más reconocidas pasiones, con confesiones sobre su bisexualidad y revelaciones, a veces desmerecidas, sobre las opciones sexuales de otros.

Jaime contra el mundo

Pero el escritor no solo sabe muy bien cómo jugar con el tema sexual, sino que también es un experto en criticar a más de un político.

Su cargada verborrea normalmente se posa sobre sus más conocidos enemigos. Y es que pareciera que Jaime Bayly no puede conducir un programa en Mega TV sin referirse sobre los hermanos cubanos Castro o el presidente venezolano Hugo Chávez.

Inclusive, en una última edición del diario "El Nuevo Herald", en el que el peruano escribe una columna semanal titulada "No se lo digas a nadie", Bayly mencionó cómo le gustaría ver morir a sus principales detractores.

Y ¿cómo olvidar su eterna disputa con el presidente peruano Alan García? a quien, a pesar de no quererlo ver muerto, señaló en su lista por su interés de "someterlo a dieta".

Se recuerda que el último exabrupto del peruano, en el ámbito político, sucedió hace algunas semanas cuando llamó a la presidenta argentina "meretriz".

Pero no todo ha sido color de rosa para el escritor. La misma publicación en la que escribe su columna semanal, no ha tenido reparos en criticarlo y, tras el radical comportamiento que viene profesando (desde su regreso a la televisión en Miami), el peruano viene coleccionando duros apelativos.

En sus últimas ediciones, "El Nuevo Herald" catalogó a Jaime Bayly de arrogante e irresponsable, intolerante y racista.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

PARTICIPE DE NUESTRA ENCUESTA:

¿Jaime Bayly debería moderarse durante sus entrevistas o perdería su esencia de hacerlo?

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA