Jenni Rivera: la dura vida de la Diva de la Banda

La fallecida cantante mexicana quedó embarazada a los 15 años y estuvo casada tres veces. Fue víctima de la violencia de género y venció un tumor en el seno.
AFP

Dolores Janney Rivera Saavedra, conocida en el mundo artístico como Jenni Rivera, tuvo una vida personal difícil. La fallecida cantante mexicana, que se definía como "una mujer que ríe, llora, que tropieza, pero que siempre se levanta", fue madre a los 15 años, y estuvo casada tres veces.

La artista proclamada como la "Diva de la Banda" sufrió violencia de género de su primer marido José Trinidad Marín, con quien estuvo casada ocho años hasta 1992. Su expareja fue condenado a prisión en 2007 por abusar de dos hijas que tuvieron en común y de una hermana de la cantante.

Su segundo matrimonio con Juan López también fracasó. En 1995, las autoridades estadounidenses detuvieron a López bajo el cargo de pasar inmigrantes ilegales de México a Estados Unidos, y le impusieron una condena de seis meses en prisión. Luego de que Juan recuperara su libertad, en 1997, Jenni resultó por cuarta vez embarazada, y contrajo matrimonio.

Tras los constantes problemas de infidelidad y machismo de López, Rivera le pide el divorcio en 2003, sin embargo se agravó por la solicitud de una compensación monetaria de Juan, lo que desató el inicio de un pleito legal que se prolongaría hasta diciembre de 2006.

En octubre de este año, Jenni interpuso una demanda de divorcio en contra de su esposo Esteban Loaiza por situaciones irreconciliables entre ambas partes, noticia que impactó y nadie esperaba, pues la pareja siempre se mostró de lo más feliz desde el instante en que se conocieron, en diciembre del 2008.

No estuvo lejos del escándalo cuando una de sus fugaces parejas publicó en Internet un video sexual de la artista.

El golpe más fuerte seguramente fue cuando, en 2011, sus médicos le detectaron un tumor benigno en su seno izquierdo, y que con el tiempo podría llevarla a desarrollar cáncer de mama. Luego de haber dado su último concierto del año con lleno total en Uruapan, Michoacán, llegó a los Estados Unidos a someterse a una intervención quirúrgica para extirpar el tumor, operación que resultó exitosa.