Jennifer Lawrence: Hacker que filtró sus fotos desnuda es condenado a 8 meses de prisión

George Garofano, quien se hizo pasar por un técnico para tener acceso a las fotos privadas de la actriz, es el último de los cuatro ciberdelincuentes que accedieron a información personal de más de 600 personajes famosos.

AFP_S66Q6
Jennifer Lawrence sostuvo que la filtración de sus fotos privadas ha sido "el peor momento de su vida". | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: TOLGA AKMEN

Hace cuatro años Jennifer Lawrence vivió uno de los momentos más difíciles de su vida, cuando fotos privadas fueron robadas de su teléfono celular y difundidas en todo el mundo por internet. "Sentí que me violaba todo el planeta", sostuvo la actriz en su momento.

Junto con ella, la policía identificó a más de 600 víctimas, entre las que se encontraban figuras como Kirsten Dunst, Avril Lavigne, Kate Upton, entre otras. Después de mucho tiempo, ellas por fin han recibido justicia, pues uno de los culpables ─precisamente el que faltaba ser condenado─ ha recibido su sentencia.

Se trata de George Garofano, de 26 años, quien fue condenado a 8 meses de prisión preventiva y tres años de libertad provisional bajo vigilancia por un juez de Connecticut. Él es el último de los cuatro piratas informáticos que filtraron las imágenes.

Como señala el diario "The Guardian", el cual tuvo acceso a la sentencia, Garofano fue acusado de hackear ilegalmente las cuentas de iCloud de 240 personas, entre las que se cuentan estrellas de Hollywood, permitiendo que su información privada se filtrara en Internet.

EL DELITO

De acuerdo con "The Guardian", los abogados acusadores sostuvieron que "la ofensa del señor Garofano fue muy seria. Hackeó ilegalme las cuentas de sus víctimas, invadió su privacidad y robó su información personal (...) No solo lo hizo en una ocasión, sino incidió en esta conducta 240 veces en el curso de 18 meses".

La defensa argumentó que Garofano "ya había sufido suficiente" con las consecuencias de haber filtrado las imágenes. "Él ahora se para frente al juardo habiendo madurado, aceptando la responsabilidad por sus acciones y no habiendo tenido problemas con la justicia desde entonces".

Los otros tres hackers ya recibieron sentencias que van desde los 9 meses a los 18 meses de prisión.