La 89 edición de los Oscar tendrá a Jimmy Kimmel como su principal presentador. Él viene de cumplir una función similar en la pasada edición de los Emmy.
La noche de este domingo 26 de febrero Jimmy Kimmel tendrá la misión de entretener no solo al público que asista al Teatro Dolby de Los Ángeles, sino a los millones de televidentes que sintonizarán la gala de los premios Oscar. Difícil tarea, incluso para uno de los presentadores más reconocidos y exitosos de Estados Unidos.
Jimmy Kimmel tiene 49 años. Además de conductor y comediante es actor, guionista y productor de televisión. Desde el 2003 conduce el sintonizado programa nocturno Jimmy Kimmel Live!, el cual se emite por la cadena ABC. Ya ha tenido la oportunidad de ser el presentador de premiaciones importantes como los Emmy en 2012 y 2016.
Nervioso. "Tengo muchos nervios, porque no paro de pensar en ello todo el tiempo", reveló el presentador a la revista The Wrap. Para la 89 edición de los Oscar, el presentador ha venido trabajando muy duro en su guion, el cual estará listo poco antes de comenzar la gala. Se espera que haya mucho humor y algunas referencias a Donald Trump.
En un programa radial, Jimmy Kimmel también se dio tiempo para revelar uno de los secretos mejor guardados de la Academia. El conductor contó cuánto será el salario que percibirá por su trabajo en los Oscar: 15,000 dólares, incluidos los ensayos y pruebas previas.
Ediciones anteriores. Recordemos que la Academia suele recurrir a reconocidos actores, humoristas o conductores de TV para el rol de presentador de la gala. En 2016 el papel recayó en el comediante Chris Rock, mientras que un año antes fue el actor Neil Patrick Harris quien animó la premiación. Pero una de las anfitrionas más celebradas de los últimos años fue sin duda la conductora Ellen DeGeneres, que en 2014 dejó varias postales para el recuerdo. Uno de ellos fue sin duda el selfie al lado de actores como Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Julia Roberts, Meryl Steep, Brad Pitt, Angelina Jolie, Channing Tatum, Kevin Spacey y Lupita Nyong'o.
Comparte esta noticia