"Nunca olviden que la buena opinión de persona es más insultante que sus abusos", escribió Rowling. | Fuente: Composición/ Facebook

La escritora británica J. K. Rowling volvió a levantar la voz y no dudó en responder a Donald Trump- y a los usuarios de Twitter que lo apoyan- ante el intercambio de palabras- y 'tuits'- entre Meryl Streep y el electo presidente de los Estados Unidos. Twitter fue escenario de la respuesta de la creadora del universo de Harry Potter en defensa de la galardonada actriz cuando fue llamada "sobrevalorada" y "lacaya de Hillary (Clinton)" por el magnate.

La protagonista de El diablo viste a la moda usó su discurso de agradecimiento en la gala de los Globos de Oro al recibir un galardón por su trayectoria profesional, para criticar la política anti- inmigrantes en el país. Por su parte, Trump se refirió a Meryl como una "lacaya de Hillary Clinton", lo que se convirtió en tendencia en Twitter.

Un usuario de Twitter le comentó que "Donald también podría llamarla sobrevalorada", a lo que la escritora respondió que "nunca olviden que la buena opinión de persona es más insultante que sus abusos", en respuesta al comentario. 

Siguiendo con la respuesta, Rowling retuiteó una frase de uno de sus seguidores con la frase "Cuando el placer se vuelve deber". "Si todas las personas famosas criticaran constantemente a Trump durante los próximos cuatro años, él estará demasiado ocupado haciendo gestos en Twitter para matarnos a todos", decía el 'tuit'.