Joaquín Sabina se encontraba recorriendo España con su nueva gira "Lo Niego Todo". | Fuente: EFE

El cantautor español Joaquín Sabina fue hospitalizado en Madrid por "un problema circulatorio", informó la empresa organizadora del concierto que tenía previsto ofrecer este sábado en La Coruña (noroeste de España).

A pesar de haber sido internado, Sabina, de 69 años, se encuentra bien, según indicaron a fuentes próximas al artista. Además, algunos medios españoles informaron que sufre de una trombosis (coágulo de sangre en un vaso sanguíneo) en la pierna.

El cantante se encuentra inmerso en su gira "Lo niego todo" y en principio se está buscando una nueva fecha para su actuación en La Coruña, según el comunicado de la promotora.

Los médicos le han recomendado que el cantante guarde diez días de reposo, por lo que probablemente se vea obligado de suspender algún otro concierto, como los que tiene previstos en Tenerife (28 de abril) y en Palma de Mallorca (30 de abril).

No es la primera vez que Sabina pospone un concierto debido a su salud. En febrero de 2017, Sabina se vio obligado a suspender su gira en México tras sufrir un mareo y una caída. 

En 2010 tuvo que hacerlo en dos ocasiones, una en Barcelona por una caída doméstica y otra en Estados Unidos, por una indisposición intestinal. Los problemas de estómago llevaron al cantante a abandonar el escenario a los 20 minutos de comenzar el primer concierto de la gira "500 noches para una crisis" en Madrid en 2014.

El 10 de marzo 2017 publicó "Lo niego todo", un nuevo disco con temas nuevos y en solitario, el primero en ocho años, tras "Vinagre y Rosas".

Ese mismo mes, Sabina tuvo que reprogramar las fechas de sus conciertos en Iberoamérica debido a que fue operado de una hernia ventral. EFE

Sepa más:
¿Qué opinas?