Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Emergencia por dengue en Perú ¿Cómo se encuentran las regiones para enfrentar esta enfermedad?
EP 1081 • 03:59
Nutriagenda
EP19 | Dieta para la hipertensión: ¿Cómo reducir el consumo de sal?
EP 19 • 32:42
Entrevistas ADN
Petroperú requiere un cambio de su personal, afirma especialista en hidrocarburos
EP 1688 • 12:13

Documental de Apple TV+ revela lo que John Lennon dijo antes de morir asesinado [VIDEO]

Se cumplen 43 años de la trágica muerte de John Lennon
Se cumplen 43 años de la trágica muerte de John Lennon | Fuente: Instagram: John Lennon

A pesar de que han transcurrido 43 años desde aquel suceso, la producción destaca detalles aún desconocidos para muchos seguidores del ex Beatle.

En la noche del 8 de diciembre de 1980, Mark David Chapman perpetró uno de los atentados más impactantes de la historia al asesinar al legendario músico John Lennon.

A 43 años de lo sucedido, Apple TV+ estrenó un documental que arroja detalles desconocidos de esa trágica noche, como las últimas palabras pronunciadas por el recordado integrante de The Beatles antes de sucumbir a cuatro disparos.

El documental, titulado Lennon: Murder Without a Trial, consta de tres episodios de aproximadamente cuarenta minutos cada uno, lanzados el 6 de diciembre.

¿Qué dijo John Lennon antes de morir?

Lennon: Murder Without a Trial se centra en el asesinato del ex Beatles y en los eventos que siguieron a la confesión de Chapman, quien se declaró culpable. 

Joe Many, portero del edificio Dakota en Nueva York, compartió las últimas palabras de Lennon después de recibir cuatro disparos. 

"John pasó corriendo a mi lado. Él dijo: 'me han disparado'. Le salía sangre de la boca. Simplemente, se desplomó en el suelo. Lo hice rodar hasta quedar boca arriba, le quité los lentes y los puse sobre el escritorio. Y Yoko (Ono) gritaba 'traigan una ambulancia, traigan una ambulancia, traigan una ambulancia'".

Otro testigo clave fue el taxista Richard Peterson, quien describió lo vivido esa fatídica noche.

"Lennon estaba entrando al edificio y el hombre (David Chapman) dijo su nombre. Era un hombre fornido. Lo estoy mirando y le dispara (...) Pensé que estaban rodando una película, pero no vi luces ni cámaras ni nada, así que me di cuenta de lo que ocurría realmente", contó.

Te recomendamos

¿Qué pasó con el asesino de John Lennon?

Mark Chapman, el hombre que asesinó a John Lennon, ha buscado la libertad condicional en varias ocasiones. Según declaraciones juradas, el sujeto reconoció que sus acciones eran incorrectas, pero su deseo por la fama lo llevó a cometer el crimen. Actualmente, él cumple su sentencia en el Centro Correccional de Green Haven, en Nueva York.

El documental, Lennon: Murder Without a Trial, dirigido por Nick Holt y Rob Coldstream, también presenta diversos de médicos y enfermeros. La sinopsis destaca que, por primera vez, figuras clave de la vida y muerte de Lennon comparten recuerdos personales y revelan lo ocurrido la noche de su asesinato.

Te recomendamos

Renzo Alvarez

Renzo Alvarez Redactor / Periodista

Egresado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Ejerce como redactor del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en otros medios como productor de contenidos en Radio Felicidad, Oxígeno y Studio 92. También en Salserísimo Perú como editor web y creador de contenidos para plataformas digitales.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA