Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Dirigente empresarial alerta que desde el 2024 la criminalidad se ha desbordado
EP 1792 • 15:29
Metadata
METADATA E266 | ¿Qué nos traen las NVIDIA GeForce RTX Serie 50? Los gama media de Xiaomi se renuevan, despidos en Meta, nuevo iPhone y BYD amenazando a Tesla
EP 266 • 23:25
El poder en tus manos
EP151 | INFORMES | ¿Un reo puede postular a un cargo de elección popular?
EP 151 • 03:32

John Malkovich trae a Lima la historia del asesino Jack Unterweger

El actor estadounidense presentará el concierto lírico-teatral ´La comedia infernal´, basado en el caso de un asesino en serie austriaco.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La estrella de cine estadounidense John Malkovich, recordado por su actuación en las cintas “Relaciones peligrosas” y “¿Quieres ser John Malkovich?”, llegará a nuestro país para presentarnos el concierto lírico-teatral “La comedia infernal. Confesiones de un asesino en serie” (“The Infernal Comedy. Confessions of a serial killer”), con el que viene recorriendo el mundo.

La obra, que ha sido presentada en escenarios de Estados Unidos, Rusia, Austria, Italia, Francia y España, cuenta la historia del asesino en serie Jack Unterweger, quien estranguló en 1974 a una joven de 18 años en Salzburgo por lo que fue condenado a cadena perpetua.

Unterweger empezó a escribir desde la cárcel, según sus propias palabras, para no volverse loco, y sus textos, especialmente su autobiografía y sus poemas, tuvieron una sorprendente acogida entre los intelectuales de lengua germana.

Muchos pidieron su excarcelación, por lo que fue liberado en 1990 gracias a una campaña internacional que defendía su supuesta rehabilitación. Sin embargo, Unterweger siguió escribiendo y asesinando prostitutas en los años siguientes, hasta que el FBI lo captura, y él se suicida al no soportar estar nuevamente en la cárcel.

“La comedia infernal. Confesiones de un asesino en serie” llegará en octubre, en dos únicas funciones que se realizarán en el Auditorio del Cuartel General del Ejercito, en San Borja.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA