Viudo de Rocío Jurado sufrió un grave accidente automovilístico el pasado 28 de mayo en el que murió el conductor del auto contra el que se estrelló.
El torero José Ortega Cano, que hace cuatro días fue operado de colon en el hospital sevillano Virgen de la Macarena, dejó esta tarde la unidad de cuidados intensivos (UCI) y pasó a una habitación de planta, según informaron a Efe fuentes de su familia.
Ortega Cano, que fue intervenido para suprimir en su intestino la colostomía (abertura quirúrgica) que se le había practicado en mayo pasado, después del accidente de tráfico, "hoy se encuentra más animado, y no sólo porque su evolución esté siendo satisfactoria, sino porque ya puede estar permanentemente con la familia", añadió la fuente.
"Hoy incluso ha iniciado un nuevo régimen de alimentación, ya por vía oral, a base de líquidos. Ha tomado agua y un caldito que ha tolerado muy bien", precisó.
Otra circunstancia favorable en el estado del torero es que el problema de arritmia que sufría "ha quedado totalmente controlado", añadió la misma fuente.
Los médicos no han precisado los días que Ortega deberá estar aún en el hospital, pero eso no le preocupa a la familia, ya que, "conque su evolución vaya siendo tan buena como de momento, ya es bastante".
Sin embargo, todavía queda "el problema del nervio ciático" y los médicos aún no se han pronunciado sobre una posible intervención. "No vamos a correr, la cosa va lenta, pero muy segura. Nos toca ir tranquilizándonos con el día a día, que no es poco", finalizó la fuente.
EFE
Comparte esta noticia