RPP Noticias continúa siguiendo el desarrollo de las actividades que se vienen preparando en homenaje al desaparecido cantante mexicano Juan Gabriel. 

En las imágenes compartidas por nuestro enviado especial Jesus Verde, podemos ver como se vienen dando los arreglos a los exteriores del Palacio de Bellas Artes que recibirá a familiares, amigos y seguidores de una de las máximas figuras de  Méxica, el llamado Divo de Juárez, Juan Gabriel, quien falleciese hace poco más de una semana.

El secretario de Cultura de México, Rafael Tovar y de Teresa, estimó hoy que unas 500 mil personas despedirán este lunes por la tarde al cantautor mexicano en un homenaje en el Palacio de Bellas Artes, en el centro histórico de esta capital, donde llegarán sus cenizas en las próximas horas.

"Como es un homenaje espontáneo, y depende de la voluntad de la gente de ir, no se puede precisar; pero creo que menos de medio millón de personas no tendremos", dijo Tovar y de Teresa a la emisora de radio MVS Radio.

Recordó que en el homenaje al cómico Mario Moreno "Cantinflas" en abril de 1993, el Palacio de Bellas Artes recibió a unas 300 mil personas, y en el del escritor colombiano Gabriel García Márquez, cuyo cuerpo ocupó el recinto en abril de 2014, llegaron unas 250 mil personas.

Tovar y de Teresa explicó hoy que las cenizas de Juan Gabriel, que posiblemente lleguen entre las 2 p.m. y las 3 p.m. se ubicarán frente a la puerta central, dentro del recinto, y a las 4 p.m. se abrirán las puertas para que las personas le den el último adiós. La gente podrá entrar al Palacio de Bellas Artes y pasará frente a las cenizas de Juan Gabriel.

La entrada será por la sala poniente, por unas de las puertas laterales y la fila se organizará desde la Alameda Central, donde se instalaron pantallas y templetes, y algunos artistas rendirán un homenaje musical al Divo de Juárez.

El tenor Fernando de la Mora y la cantante Aida Cuevas son dos de una lista de 15 artistas que estarán en el homenaje, además de la Orquesta y el Coro del Teatro de Bellas Artes y la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de México.

De momento en los exteriores del Palacio de Bellas Artes se puede ver, además de los fanáticos a la espera de su ingreso a personal de prensa internacional y a una de las amigas más cercanas del artista, Silvia Urquidi.

Sepa más:
¿Qué opinas?