María Félix, Mario Moreno "Cantinflas" y Chavela Vargas también recibieron homenajes póstumos en el escenario de Ciudad de México.
Este lunes, el Palacio de Bellas Artes de México abrirá sus puertas para un homenaje de cuerpo presente a Juan Gabriel “en reconocimiento y homenaje a su destacada contribución a la cultura de México”, tal como se dio tras la muerte de grandes artistas como María Félix, Mario Moreno "Cantinflas" y Chavela Vargas. Hasta el lugar llegaron miles de seguidores del cantante que falleció la mañana del domingo debido a un infarto, en California.
Histórica despedida. El apoteósico homenaje que se realizará en el denominado “monumento emblema de las artes en México” se dará por la gran influencia que logró Juan Gabriel en los mexicanos. Este recinto fue inaugurado en 1934 y en 1987 declarado por la Unesco Monumento artístico pues alberga diversos escenarios como salas para la práctica y exposición de obras de arte, así como una gran sala de espectáculos y ha sido sede de importantes eventos y actos protocolares.
Merecido homenaje. Se prevé que el evento dedicado a Juan Gabriel en el Palacio de Bellas Artes dure entre 10 y 12 horas. Las cenizas del cantante mexicano serían colocadas frente a la sala principal para que sus seguidores puedan despedirse.
Agenda de homenajes. Según un comunicado enviado por la familia de Juan Gabriel, este fin de semana realizarán un servicio conmemorativo en Juárez, seguida de una celebración pública de la vida y carrera musical del cantante.
Singular distinción. El senador Marco Antonio Blásquez Salinas solicitó al titular de la Secretaría de Cultura poner el nombre de Alberto Aguilera Valadez al Palacio de Bellas Artes por “su aporte a la cultura de México”. En su argumentación destacó que el cantante “produjo canciones que evocan casi cualquier estado de ánimo que pueda experimentar un ser humano y que pasaron a formar parte del patrimonio cultural latinoamericano”.
Comparte esta noticia