Jesús Verde, enviado especial a México de RPP Noticias, informó sobre todas las incidencias tras el fallecimiento de Juan Gabriel.
Las cenizas del cantautor Juan Gabriel fueron recibidas por miles de personas en Palacio de Bellas Artes en Ciudad de México. Bajo la lluvia, con cánticos y lágrimas, sus seguidores lo despiden en el homenaje en su nombre organizado en el centro histórico.
Juan Gabriel, cuyo verdadero nombre fue Alberto Aguilera Valadez, conocido también como el Divo de Juárez, falleció el domingo 28 de agosto, luego de brindar un concierto en California, Estados Unidos. A los 66 años, un infarto se llevó a uno de los cantantes más reconocidos de México.
MIRA AQUÍ LA TRANSMISIÓN EN VIVO:
Las cenizas de Juan Gabriel llegaron este lunes al icónico Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México para que miles lo homenajearan con una visita tan sentida como fugaz en la que será su última parada antes de descansar en su casa de Ciudad Juárez. El homenaje congregó a importantes figuras del mundo de la cultura y la canción mexicana, así como a algunos de los allegados del Divo de Juárez, pero también a incontables fanáticos, gente que, entre sollozos y cánticos, quiso dar el último adiós a este artista que traspasó generaciones y clases.
Inicio del homenaje. Iván Gabriel Aguilera, hijo del artista, y Jesús Salas, representante del divo, llegaron con las cenizas del cantante acompañados del secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa. De fondo, la banda de mariachi Mi Tierra y el tenor Fernando de la Mora cantaron la emotiva "Amor eterno" desde las escalinatas de este monumental edificio inaugurado oficialmente en 1934.
Asistencia masiva. Según indicó este lunes el secretario de Cultura de México, Rafael Tovar y de Teresa, se estima en unas 500.000 personas el número de seguidores del cantautor mexicano que lo despedirán durante 48 horas en el Palacio de Bellas Artes.
Destino final. El martes por la noche o el miércoles por la mañana las cenizas serán enviadas de regreso a Ciudad Juárez, donde llegaron primero el sábado pasado desde Estados Unidos, país en el que falleció el artista, a los 66 años, de un infarto al corazón el 28 de agosto pasado.
Reconocimiento mundial. Durante todo el fin de semana pasado los juarenses realizaron diversos homenajes al Divo de Juárez, el principal la noche del sábado y la madrugada del domingo, con una afluencia de público de decenas de miles de personas. EFE
INFORMACIÓN PREVIA:
Las cenizas de Juan Gabriel, compositor y cantante mexicano que falleció el domingo 28 de agosto en California, partieron el lunes desde Ciudad Juárez a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, rumbo a Ciudad de México para el multitudinario homenaje en el Palacio de Bellas Artes. La aeronave, un jet que forma parte de la flota presidencial mexicana, partió a las 10.45 horas locales de Ciudad Juárez rumbo a la capital mexicana, según las imágenes difundidas por varias cadenas de televisión.
Homenaje. Nuestro enviado especial a México, Jesús Verde, estuvo en el Palacio de Bellas Artes y comentó que la prensa se preparó desde muy temprano para transmitir el homenaje a Juan Gabriel, tal como se dio con reconocidas figuras del espectáculo como Cantinflas, Dolores del Río o Rufino Tamayo. El lugar es resguardado por un cerco humano conformado por mujeres que visten chaleco fucsia.
Funerales. La última voluntad de Juan Gabriel era ser despedido con los temas Amor Eterno y Yo te recuerdo, y deseaba que sus cenizas quedaran en Cancún y Acapulco. El Gobierno de México ofreció las instalaciones del prestigioso Palacio de Bellas Artes para velar los restos de El Divo de Juárez y rendirle un merecido homenaje.
Última aparición. Como se recuerda, el sábado 27 de agosto El Divo de Juárez ofreció un concierto en Los Angeles, California. Luego se dirigió a su residencia en esa ciudad, en donde falleció a las 11:30 de la mañana.
Comparte esta noticia