Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Juanes celebra los 20 años de "Fíjate bien", su primer disco como solista

Juanes celebra los 20 años de
Juanes celebra los 20 años de "Fíjate bien", su debut como solista. | Fuente: Difusión

El cantante colombiano utilizó sus redes sociales para celebrar los 20 años de su disco debut como solista con el cual ganó tres Latin Grammy en el 2001.

Luego de formar parte como voz principal de la banda colombiana Ekhymosis, Juan Esteban Aristizábal, más conocido como Juanes, emprendió una aventura que desembocó en su debut como solista con el disco ‘Fíjate Bien’ editado el 17de octubre de 2000, con la producción del argentino Gustavo Santaolalla en sociedad con Aníbal Kerpel.

Esta discografía -integrado por 12 tracks- recibió siete nominaciones a los Latin Grammy 2001, resultando vencedor en tres categorías: Mejor Nuevo Artista, Mejor Canción de Rock (por el corte que le da título al material) y Mejor Álbum Vocal Rock.

Juanes empezó a escribir la canción “Fíjate Bien” en su natal Medellín y la terminó en Los Ángeles, donde se abrió como artista al mundo. El video grabado en la ciudad de Montreal con la dirección de una dupla, su compatriota Simón Brand y el venezolano Pablo Croce, rápidamente llamó la atención de los críticos de la música, por su mezcla de rock, vallenato (parte del sonido del folklore de su país Colombia) y el pop.

Incluso la cadena MTV Latino al ingresarlo a su rotación regular, le colocaba el anticipo de “video recomendado”. Posteriormente, se lanzó el segundo corte del disco: “Podemos Hacernos Daño”, con el que fue ganando más adeptos a su original propuesta musical.

El video que acompañó al sencillo fue rodado en la hermosa Bogotá, repitiendo la dirección con oriundo de Venezuela Pablo Croce. Su consolidación vino a través del tercer promocional “Nada”, cuyo apoyo videográfico estuvo a cargo del argentino Gustavo Garzónen en la ciudad de Miami.

‘Fíjate Bien’ fue certificado platino por la RIAA en Estados Unidos el 23 de junio de 2001 por sus más de un millón de copias vendidas. El disco es una mezcla de varios ritmos con Colombia como base de inspiración, que toca temas como la violencia, el desamor y la conciencia social.

Este 17 de octubre de 2020 el icónico trabajo discográfico cumple 20 años, una verdadera joya del rock latino y que marcó el inicio de una exitosa carrera.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

En este episodio, la novela elegida es “Las aventuras de Sherlock Holmes”, donde el protagonista es un doctor que atendía pacientes y resolvía crímenes en uno de los lugares turísticos más famosos de Londres. Dichas historias están narradas en primera persona por el Dr. Watson, su colaborador y buen amigo.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA