El actor argentino hizo la denuncia a través de su cuenta de la red social Twitter que le decomisaron ropa deportiva que iba a ser donada a niños necesitados.
El actor Julián Gil denunció que fue retenido durante unas horas en la ciudad boliviana de Santa Cruz por funcionarios aduaneros que le decomisaron ropa deportiva que iba a ser donada a niños necesitados, pero la Aduana lo negó.
El argentino hizo la denuncia a través de su cuenta de la red social Twitter y la diseñadora boliviana Rosita Hurtado, que acompañaba a Gil en el aeropuerto cruceño, ratificó la acusación en declaraciones telefónicas a Efe desde Santa Cruz.
Hurtado, que llegó poco antes a Santa Cruz y esperaba a Gil en la terminal área, para un desfile con fines benéficos, explicó que el actor traía la donación y también ropa para participar en el desfile, pero los funcionarios bolivianos no dieron crédito a sus explicaciones y le confiscaron las cosas.
"Él estuvo desde las tres hasta las siete de la mañana acá, sin poder salir, sin poder sacar nada", aseguró Hurtado, quien precisó que se trató de un incidente con la Aduana y no con la policía.
"Yo traté de negociar que lo dejen descansar. Él viene de grabar (el programa) "Nuestra belleza latina", es uno de los jueces, trabajó durante 16 horas sin parar y tuvo otras 12 ó 13 horas en el vuelo. Estaba muy cansado y eran las 7 de la mañana y no podíamos salir", agregó.
"No es que lo apresaron, ni nada, pero no hubo manera de que yo me quede o gente de aquí de Bolivia se quede a solucionar esto, pero no lo dejaron moverse, no lo dejaron salir y ahí se quedó" apuntó.
En su cuenta de la red social twitter, el actor de cine, teatro y televisión relató el incidente de la siguiente manera:
"Increíble. Llego a Bolivia junto a "@rositahurtado a su presentación y con varios uniformes para donar a unos niños necesitados" y "después de 3 horas detenido me decomisan las pelotas, los guantes, los uniformes, etc.. ¿Por qué es tan difícil ayudar?", escribió.
Por contra, la presidenta de la Aduana, Marlene Ardaya, precisó, en declaraciones a Efe, que en las maletas de Gil había "ropa y zapatos de mujer", lo que no se trata de una donación, "y lo que se ha hecho es la retención hasta que él pague el monto de la mercancía".
"Es absolutamente falso y podemos demostrar (a la prensa) lo que en Santa Cruz se ha retenido, no se ha incautado, hasta que pague los impuestos como corresponde", subrayó la alta funcionaria.
EFE
Comparte esta noticia