Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Instagram veta a Kanye West durante un mes por nuevos "mensajes antisemitas"

Este año, Instagram también suspendió la cuenta de Kanye West por hacerle una broma racista al conductor de televisión Trevor Noah.
Este año, Instagram también suspendió la cuenta de Kanye West por hacerle una broma racista al conductor de televisión Trevor Noah. | Fuente: AFP | Fotógrafo: Angela Weiss

Kanye West lanzó un mensaje contra 'los empresarios judíos' que fue considerado antisemita por Instagram y no podrá usar su cuenta durante treinta días.

El rapero Kanye West, también conocido como Ye, fue suspendido este domingo de Instagram durante los próximos 30 días tras publicar la fotografía de una conversación virtual en la que se refería "despectivamente" a empresarios judíos, confirmó este lunes un portavoz de Meta a la prensa estadounidense.

West, salpicado en las últimas semanas por un sinfín de polémicas y vetos debido a diversos comentarios antisemitas, ya había anunciado esta suspensión un día antes mediante su cuenta en Parler, la red social de corte conservador que él mismo pretende adquirir.

La publicación que el artista intentaba subir a Instagram revelaba un intercambio de mensajes de texto con Russell Simmons, cofundador de la discográfica Def Jam Recordings, en la que este instaba a Kanye West a "reconstruir el negocio" y obtenía como respuesta una afirmación considerada antisemita para Meta, empresa propietaria de Instagram.

"Tengo que conseguir que los empresarios judíos hagan contratos justos o morir en el intento", aseguraba en esta publicación que supone una nueva cancelación para el rapero tan solo 4 días después de ser readmitido tras otro veto de esta red social por el mismo motivo.

Kanye West suspendido por "violar las políticas" de Instagram "repetidamente"

Después de esto, Kanye West también se prodigó en su perfil de Parler expresando su descontento con Instagram: "Me echaron durante 30 días por decirle a Russel Simmons que iba a hacer que 'ya sabes quién' tuviera mejores contratos y prácticas comerciales. Jesús es el rey".

Asimismo, también publicó la captura de pantalla de la notificación que recibió en el momento de ser vetado, en la que podía leerse: "Restringimos cierta actividad para proteger a nuestra comunidad. En base a tu uso, esta acción no estará disponible para ti hasta el 29 de noviembre de 2022".

Un portavoz de la empresa Meta confirmó a la prensa estadounidense que la compañía eliminó el contenido de la cuenta de Ye y la canceló durante un mes por "violar las políticas repetidamente", por lo que no se le permitirá publicar, comentar o enviar mensajes directos hasta que el veto expire.

A principios de octubre, Instagram ya eliminó contenido de la cuenta de Ye y, al igual que Twitter, la restringió temporalmente.

 

La carrera de Kanye West en declive

La carrera del reconocido artista se ha visto mermada en las últimas semanas por sus polémicos comentarios en redes sociales, perjudicando incluso a sus acuerdos comerciales con importantes marcas.

Y es que, entre otras controversias recientes, el fabricante alemán de artículos deportivos Adidas finalizó la semana pasada su cooperación con Kanye West tras diversas declaraciones "inaceptables y de carácter antisemita" por parte del rapero.

(Con información de EFE).

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER+ 20 BLONDE... ¿La polémica está justificada?

La polémica se armó con "Blonde", la película sobre Marilyn Monroe que se acaba de estrenar en Netflix. ¿Es misógina cómo dicen? ¿O una historia diferente que la hace atractiva? Lucia Barja y Renato León analizan la película sobre el icono de Hollywood. 7 años de mala suerte si no escuchas este súper episodio.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA