La modelo británica y la actriz chilena inauguraron la exposición "Siendo el Futuro" en el Museo de la Moda de Santiago.
La supermodelo británica Kate Moss inauguró junto a la actriz chilena Daniela Vega la exposición "Siendo el Futuro" en el Museo de la Moda de Santiago en Chile. Fue la misma modelo quien buscó a la protagonista de "Una mujer fantástica", cinta ganadora de un premio Oscar, para invitarla a la ceremonia que presidiría.
La instalación en la que participa Moss refleja los cambios estéticos en la vestimenta de dos etapas históricas de abruptos cambios sociales y tecnológicos. El primero de estos períodos, comprendido entre 1889 y 1918, coincide con el año de la Exposición Universal de París y el comienzo de la Primera Guerra Mundial, respectivamente. Mientras que el segundo comienza con la caída del muro de Berlín en 1989 y se alarga hasta el presente.
Moss fue la anfitriona de la ceremonia de apertura y la primera en visitar la muestra, una oportunidad que también ha aprovechado para visitar Chile desde hace varios días, en los que ha recorrido lugares de interés turístico como la ciudad costera de Valparaíso y el desierto de Atacama.
Además, la modelo fue nombrada embajadora del museo, título que propuso ceder -ya que no reside en el país- a la actriz Daniela Vega, protagonista de "Una Mujer Fantástica". A diferencia de Moss, que no hizo declaraciones a la prensa aludiendo a que no sabe hablar español, Vega le agradeció la invitación y la entrega del título y anunció que donará a la institución varios de los vestidos que lució en los últimos meses durante los actos públicos tras el éxito de la cinta que protagoniza. Con información de EFE.
Comparte esta noticia