El actor estadounidense Kevin Spacey, que deberá enfrentar cuatro nuevos casos de agresión sexual en Reino Unido, señaló que se presentará de manera voluntaria.
Recientemente, Kevin Spacey fue acusado de la fiscalía británica de cuatro casos de agresión sexual. También se supo que, si el actor estadounidense deberá presentarse en el Reino Unido a defenderse de los; de lo contrario, se pedirá su extradición.
El martes 31 de mayo, Kevin Spacey envió un comunicado al programa “Good Morning, America”, de la cadena ABC, donde se refirió al trabajo que viene haciendo la fiscalía británica. En primer lugar dijo apreciar que hayan señalado que tiene derecho a un juicio justo:
“Aprecio mucho la declaración del Servicio de Fiscalía de la Corona, en la que recordaron cuidadosamente a los medios de comunicación y al público que tengo derecho a un juicio justo e inocente hasta que se demuestre lo contrario.”
Sin embargo, no se mostró del todo de acuerdo con el proceso que se viene siguiendo en su contra, al que dice asistirá:
“Si bien estoy decepcionado con su decisión de seguir adelante, me presentaré voluntariamente en el Reino Unido tan pronto como se pueda arreglar y me defenderé de estos cargos, que confío probarán mi inocencia”, se lee en el comunicado enviado por el actor a través de un portavoz”, se lee al final del comunicado de Kevin Spacey.
Kevin Spacey: Reino Unido pedirá la extradición del actor, si no regresa para enfrentar cargos de agresión sexual
Las autoridades británicas estarían buscando la forma de que Kevin Spacey regrese a Reino Unido para enfrentar los cargos presentados en su contra por agresión sexual, informó The Guardian, medio que logró comunicarse con un agente cercano al proceso.
En caso el actor no regrese por su propia voluntad, se procederá a pedir su extradición formal. De llevarse a cabo, este proceso tomará el tiempo necesario que le tome a las autoridades estadounidenses estudiar el caso, que puede extenderse por varios meses.
Kevin Spacey residió durante varios años en Londres, donde ocupó el puesto de director artístico del teatro The Old Vic, entre 2004 y 2015, años entre los que se habrían producido los ataques denunciados e investigados por la fiscalía.
En 2017, los responsables de esta sala recibieron quejas de 20 personas, que aseguraron haber sido acosadas sexualmente por el actor estadounidense, quien ya ha afrontado cargos de este tipo en su país.
El pasado jueves 26 de mayo, se supo que la fiscalía británica acusó a Kevin Spacey por agresión sexual a tres hombres, dentro del territorio británico, por hechos sucedidos entre los años 2005 y 2013.
NUESTROS PODCASTS
EER 4x03 Las infidelidades más comentadas e impactantes de la televisión y el cine
¡Juramos que no nos estamos colgando de la coyuntura! La infidelidad ha estado presente en series y películas, así que nos metemos una conversa sobre las más recordadas, qué significaron para sus personajes en la ficción y cómo reaccionó la audiencia cuando las vio... y además, por supuesto, hablamos de las pichangas.
Comparte esta noticia