Kim Kardashian aprobó un examen de Derecho en California (EE.UU.)
Kim Kardashian aprobó un examen de Derecho en California (EE.UU.). | Fuente: Instagram / Kim Kardashian

La estrella de telerrealidad Kim Kardashian aprobó, luego de tres intentos infructuosos, un examen de Derecho en California (EE.UU.), primer paso en su sueño de convertirse en abogada.

"Pasé el examen", escribió la millonaria en Twitter, refiriéndose a la prueba de primer año de derecho exigida en California a los candidatos que no tienen un diploma universitario.

Kim Kardashian, de 41 años, ha estudiado en la universidad Pierce College de Los Ángeles (EE.UU.), pero no ha obtenido su título.

"Para quien no conoce mi camino en la escuela de Derecho, sepan que esto no fue fácil ni me vino dado", explicó. "Reprobé este examen tres veces en dos años, pero cada vez me reforcé y estudié más duro y probé de nuevo, hasta que lo hice", dijo.

¿Qué incluye el examen de Derecho?

El examen de primer año incluye cuatro ensayos y un cuestionario de opciones múltiples de 100 preguntas sobre contratos y derecho penal.

Las estadísticas muestran que solo 20-25% de los candidatos pasan este examen.

Kim Kardashian pidió más de una vez una reforma del sistema judicial estadounidense y solicitó clemencia para ciertos condenados. Y se reunió con el entonces presidente Donald Trump en 2019 por este tema.

No es la primera del clan Kardashian en acercarse al derecho, su difunto padre, Robert Kardashian, fue parte del equipo de abogados en el famoso caso de OJ Simpson.

La estrella está en pleno proceso de divorcio del artista Kanye West.

(Con información de AFP)

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x19 Succession es lo mejor que verás en la televisión hoy en día (y te contamos por qué)

No podíamos dejar pasar más tiempo sin hablar de esta GRAN SERIE. Le metemos 27 minutos SIN SPOILERS (pensando en ti que todavía no la ves para corras a chequearla) y luego vamos con todos los detalles. Son dos temporadas, la tercera se estrenó hace unas semanas, así que si la has disfrutado tanto como nosotros, te engancharás con esta buena conversa.