Kristen Stewart habla por primera vez de su orientación sexual

La actriz comentó que no busca ser un referente para las personas que comparten la misma orientación sexual que ella.
“El hecho de que ahora mismo no defina mi sexualidad representa la base de todo lo que soy", dijo la actriz. | Fuente: AFP

En una entrevista para una revista estadounidense, la actriz Kristen Stewart comentó sobre su orientación sexual, afirmando que prefiere no definirla porque “no le interesa ser ejemplo para los demás”.

“El hecho de que ahora mismo no defina mi sexualidad representa la base de todo lo que soy. Si no lo comprenden, no tengo tiempo para perderlo. Ahora la aceptación se ha convertido en algo mayoritario y maravilloso. Ya no hace falta que sepas cómo definirte de inmediato”, dijo Stewart.

Comentó que si bien saber la respuesta de quién era ella era un importante en su vida, ahora definir su orientación sexual no es un tema que le quita el sueño.

“Sentía una especie de responsabilidad muy extraña, porque no quería dar la impresión de que tenía miedo. Pero nada me parecía apropiado. Así que al final me dije: ‘Que digan lo que digan´ […] Además, no quería influir a otras personas, no quería convertirme en un ejemplo a seguir. Creo que el momento que estamos viviendo es muy importante, y quiero formar parte de él”, contó.

Agregó que si bien ella sabe cuáles son sus preferencias sexuales, no es un tema del que hable cotidianamente.

“No estoy escondiendo nada, sencillamente es muy importante para mí. Aunque quiera protegerme, no quiero dar la impresión de estar escondiendo algo. Cuando empiezas a construir muros entre tú y el resto del mundo empiezas a no poder ver por encima de ellos, y comienzas a aislarte. Yo por fin he encontrado el lugar donde me siento cómoda”, finalizó.


Sepa más:
¿Qué opinas?