En medio de aplausos y elogios, la actriz fue condecorada en Ayacucho, en reconocimiento a su triunfo en el festival de Berlín.
Tras protagonizar el filme "La teta asustada", que fue galardonado con el "Oso de Oro" en el Festival de Cine "Berlinale"; Magaly Solier ha sido elogiada no solo por diferentes autoridades limeñas, sino que también por los representantes de la tierra que la vio nacer: Ayacucho.
El pueblo de Huanta se vistió de fiesta ayer, cuando la afamada intérprete se dio cita en la Plaza Mayor para recibir a sus miles de seguidores quienes luchaban por estrechar sus manos y compartir un momento con la heroína del pueblo, aquella chica que dejó su lugar de origen para convertirse en toda una artista.
La actriz, muy emocionada, entonó el himno de su tierra "Flor de retama", y se comprometió a ser la mensajera de su pueblo, ante congresistas y autoridades, para solicitar la creación de una universidad para su ciudad.
"Me siento realmente emocionada por tantas muestras de cariño en mi Huanta querida. Agradezco a sus autoridades y a todos los presentes por seguir de cerca mi trabajo. Estoy segura de no defraudar y seguiré cosechando triunfos", refirió Solier.
"Además, saludo la pronta creación de la Universidad de Huanta y les invoco por favor a que no sientan vergüenza de hablar en quechua estén donde estén", manifestó.
Comparte esta noticia