La madre de Oprah Winfrey murió a los 83 años

Vernita Lee, madre de la reconocida conductora de televisión estadounidense, murió el último 22 de noviembre, según confirmó la sobrina de Oprah. Se sabe que el funeral se celebró en estricto privado.

Vernita Lee falleció durante el Día de Acción de Gracias. | Fuente: AFP

Vernita Lee, madre de la conductora Oprah Winfrey, murió a los 83 años, según confirmó la sobrina de la presentadora de televisión. Alisha Hayes informó que la mujer de 83 años perdió la vida durante el Día de Acción de Gracias, el 22 de noviembre.

Aunque Oprah no se crió junto a su madre y que manifestó que mantuvo una relación complicada con ella, ambas habían logrado acercarse nuevamente desde hace algunas décadas atrás.

El medio especializado TMZ, informó que el servicio fúnebre se celebro en estricto privado. Aunque no se han brindado detalles del lugar en el que se realizó este funeral.

Vernita no pudo criar a Oprah debido a que se mudó a Milwaukee, donde trabajó como empleada doméstica. La conductora fue criada, primero, por su abuela materna. Fue recién a los 6 años de edad que se reencuentra con su madre, que para ella era una desconocida.

Oprah Winfrey manifestó en una ocasión que la complicada relación con su madre no fue sencilla de lidiar. “Estaba preguntándome ¿Qué es una madre? ¿Qué se supone que debes sentir sobre tu madre?”, declaró la conductora.

Lee tuvo dos hijos más. Patricia, quien fue dada en adopción y a quien Oprah recién conoció en el 2010, y Jeffrey, quien murió en 1989 luego de perder la lucha contra el sida.

¿Qué opinas?