RPP

Primera fila no solo es el nuevo disco del grupo español La Oreja de Van Gogh, es también su forma de subsanar una deuda histórica que dice haber tenido con América, a la que busca ahora acercarse más.

"Este proyecto nos ha servido un poco para subsanar la deuda histórica que teníamos en América porque hemos pasado mucho tiempo en España y realmente América es muy grande", dijo Álvaro, uno de los cinco integrantes del grupo.

Y lo han hecho con gran acogida en los países donde han presentado su más reciente producción desde principios de mes: Chile, Argentina, Uruguay y Perú.

Primera fila es un disco con quince canciones, muchas de ellas nuevas versiones de algunas con las que han deleitado a su público en los últimos años.

Ahora presentan cuatro canciones inéditas "para que la gente vea el momento en el que se encuentra el grupo musicalmente", dijo en una entrevista Leire, la vocalista del grupo, al comentar que se trata de un proyecto en el que han aprendido mucho.

"Hemos roto esa forma de trabajar que teníamos hasta ahora, y hemos aprendido a hacer las cosas también de otra manera", explicó.