La Princesa Mako y su prometido, Kei Komuro, contraerán matrimonio el 26 de octubre y luego de esta ceremonia se irán a vivir a Estados Unidos.
La Princesa Mako y su prometido, Kei Komuro, contraerán matrimonio el 26 de octubre y luego de esta ceremonia se irán a vivir a Estados Unidos. | Fuente: AFP | Fotógrafo: SHIZUO KAMBAYASHI

Después de tres años de retraso y polémicas, la Princesa Mako de Japón y su novio plebeyo, Kei Komuro, se casarán el 26 de octubre, así lo anunció la Agencia de la Casa Imperial. Luego de este acontecimiento, la sobrina del emperador Naruhito tendrá que renunciar a su estatus real y junto a su nuevo esposo se irán a vivir a Estados Unidos, donde el joven trabaja como abogado. 

La pareja, que se conoció en la universidad, anunció su compromiso en 2017 y aseguraron que unirían sus vidas un año después, sin embargo, pospusieron la boda debido a una polémica que se generó e involucraba a la madre del novio. Según los informes, había pedido un préstamo a su ex prometido y no se lo había devuelto.

En ese momento, la Casa Imperial emitió un comunicado informando que aún no estaban listos para casarse. "Es por nuestra inmadurez y simplemente lo lamentamos". También dijeron que todo se debía a la falta de preparación para dar este gran paso.

Luego de todo lo que ha sucedido a lo largo de este tiempo, la Princesa Mako y Kei Komuro unirán sus vidas el 26 de octubre, sin embargo, la unión no se iniciará en las mejores circunstancias, ya que la Casa Imperial precisó a los periodistas que la princesa sufría un trastorno de estrés postraumático debido a la gran cobertura mediática que la rodeaba a ella y a su familia.

La pareja no tendrá una ceremonia de compromiso oficial y se las arreglará sin una reunión formal con el tío de Mako antes de la boda. En cambio, registrarán su matrimonio en una oficina del gobierno antes de mudarse a Nueva York, donde Komuro ha conseguido un trabajo en un importante bufete de abogados.

Los padres de Mako apenas han mostrado su apoyo. A principios de este mes, su madre, la princesa heredera Kiko, dijo que respetaría los sentimientos de su hija "tanto como sea posible", y agregó: "Si bien ha habido asuntos con los que puedo sentir empatía, también hay temas en los que nuestras opiniones difieren". En The Guardian, Akishino, quien es el primero en la línea de sucesión al trono, dijo el diciembre pasado que "aprueba" el matrimonio, "si casarse es lo que realmente quieren".

 

NUESTRO PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x14 ¿Cuál es el mejor Spider-Man de la pantalla grande? ¿Tobey Maguire, Andrew Garfield o Tom Holland?

Aún no superamos el tráiler de la tercera película de Spider-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel, así que alucinamos con todas las posibilidades que nos abre el multiverso. Además, nos mandamos a hacer nuestro ranking con los Spidey del cine... aunque ya saben que con nosotros no deben esperar argumentos tradicionales.

Sepa más: