La princesa Mako se ha casado con Kei Komuro y ha renunciado a su estatus real.
La princesa Mako se ha casado con Kei Komuro y ha renunciado a su estatus real. | Fuente: AFP | Fotógrafo: STR

Luego de años en polémica, la princesa Mako de Japón se casó este martes con Kei Komuro, su novio desde la universidad. La ceremonia se realizó en total discreción y tras esta unión, la joven ha renunciado a su estatus real. 

Los diversos medios de comunicación mostraron a la princesa y sobrina del emperador Naruhito abandonando la residencial imperial de Akasaka con un ramo de flores rosas pálidas en las manos, Mako se despidió con una reverencia de sus padres y de la prensa y con un abrazo de su hermana.

“El registro del matrimonio ha sido entregado en el ayuntamiento por un oficial de la Agencia sobre las 10.00 (01.00 GMT) de este martes”, confirmó a la agencia Efe un portavoz de la Agencia Imperial sobre la boda civil de la pareja.

Es importante mencionar que según la ley japonesa, los miembros femeninos de la familia imperial pierden su posición si se casan con un "plebeyo", aunque esa regla no aplica a los miembros masculinos.

La princesa Mako decidió no seguir las tradicionales ritos de una boda real y rechazó el pago que se le ofrece a las mujeres de la realeza cuando se retiran de la familia. 

La pareja, ambos de 30 años, tiene previsto trasladar su residencia a Nueva York, donde Kei ha estado estudiando los últimos tres años y se ha presentado al examen que le permitirá ejercer la abogacía en Estados Unidos.

Se espera que permanezcan todavía algún tiempo en Japón, mientras Mako tramita su primer pasaporte (los miembros de la familia imperial nipona no tienen) y ultiman la mudanza.

¿Qué hará la princesa Mako en Estados Unidos?

Hasta el momento no se sabe nada sobre los planes de Mako en Estados Unidos o a qué se dedicará, sin embargo, ella ha cursado estudios de Arte y ha trabajado como investigadora en el Museo Universitario de la Universidad de Tokio, un campo en el que la Gran Manzana podría ofrecerle numerosas posibilidades.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x14 ¿Cuál es el mejor Spider-Man de la pantalla grande? ¿Tobey Maguire, Andrew Garfield o Tom Holland?

Aún no superamos el tráiler de la tercera película de Spider-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel, así que alucinamos con todas las posibilidades que nos abre el multiverso. Además, nos mandamos a hacer nuestro ranking con los Spidey del cine... aunque ya saben que con nosotros no deben esperar argumentos tradicionales.