
La industria musical recibió un duro golpe este lunes, luego de que se confirmó el fallecimiento de Dolores O'Riordan, líder, vocalista y compositora de la banda irlandesa The Cranberries. Sin embargo, la comercialización digital de sus discos ha tenido un efecto contrario, debido a que su consumo ha aumentado drásticamente.
Los discos de The Cranberries y sus trabajos como solista han copado las listas de ventas de álbumes y canciones en Amazon este lunes 15 de enero. De hecho, el disco Something Else subió un 913,350%, según el portal TMZ.
Sus melodías también ocupan los otros 4 primeros puesto de los discos tendencias, con un aumento del 147,552% (Are You Listening?), 107,520% (Everybody Else is Doing it), 93,781% (To the Faithful Departed) y 77,096% (Wake Up and Smell The coffe), respectivamente.
O'Riordan falleció este lunes, a los 46 años de manera repentina en Londres, Inglaterra, donde se encontraba trabajando en nuevo contenido musical.
La policía británica aseguró que la muerte de la cantante no tiene explicación y aún no ha ofrecido detalles sobre su deceso. Además, algunos amigos de la irlandesa comentaron que estaba "terriblemente deprimida".
