Dolores O'Riordan firmó contrato con la compañía discográfica independiente Sanctuary Records, y lanzó su disco como solista en mayo de 2007. | Fuente: Facebook / The Cranberries

La industria musical recibió un duro golpe este lunes, luego de que se confirmó el fallecimiento de Dolores O'Riordan, líder, vocalista y compositora de la banda irlandesa The Cranberries. Sin embargo, la comercialización digital de sus discos ha tenido un efecto contrario, debido a que su consumo ha aumentado drásticamente.

Los discos de The Cranberries y sus trabajos como solista han copado las listas de ventas de álbumes y canciones en Amazon este lunes 15 de enero. De hecho, el disco Something Else subió un 913,350%, según el portal TMZ.

Sus melodías también ocupan los otros 4 primeros puesto de los discos tendencias, con un aumento del 147,552% (Are You Listening?), 107,520% (Everybody Else is Doing it), 93,781% (To the Faithful Departed) y 77,096% (Wake Up and Smell The coffe), respectivamente.

O'Riordan falleció este lunes, a los 46 años de manera repentina en Londres, Inglaterra, donde se encontraba trabajando en nuevo contenido musical.

La policía británica aseguró que la muerte de la cantante no tiene explicación y aún no ha ofrecido detalles sobre su deceso. Además, algunos amigos de la irlandesa comentaron que estaba "terriblemente deprimida".

The Cranberries se formó en Limerick, Irlanda, durante 1989. | Fuente: Facebook / The Cranberries
¿Qué opinas?