Larry King contrajo la COVID-19, días después fue internado por complicaciones.
Larry King contrajo la COVID-19, días después fue internado por complicaciones. | Fuente: Twitter

El famoso presentador de televisión de los Estados Unidos Larry King murió este sábado a los 87 años de edad en un hospital de Los Ángeles, donde fue ingresado tras dar positivo por coronavirus.

Según informaron sus allegados en un comunicado colgado en los perfiles del comunicador, King "falleció esta mañana en el Centro Médico Cedars-Sinai de Los Ángeles tras una dura batalla contra el coronavirus".

"Con profunda tristeza, Ora Media anuncia la muerte de nuestro cofundador, anfitrión y amigo Larry King", indica la nota colgada en las redes.

"Durante 63 años y en las plataformas de radio, televisión y medios digitales, las miles de entrevistas, premios y elogios globales de Larry son un testimonio de su talento único y duradero como locutor", agrega el texto.

Larry King presentó el célebre "Larry King Live" en la cadena de televisión CNN durante más de 25 años.  Sin embargo, su salud se encontraba deteriorada: Padecía de diabetes de tipo 2 y había tenido numerosos problemas médicos, entre ellos ataques cardíacos, un cáncer de pulmón y una angina de pecho. 

King recibió más de una docena de premios de los medios de comunicación, incluidos dos premios Peabody a la excelencia en la radiodifusión en 1982 y 1992, así como un premio Emmy y 10 premios CableACE al mejor entrevistador, así como a la mejor serie de programas de entrevistas.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde: