Tras la muerte de la Diva del Soul, Dionne Bromfield, Duffy y Adele pugnan por mantener vivo y cada vez más actualizado el género.
La cantante Amy Winehouse, quien falleció en extrañas circunstancias el pasado 23 de julio de 2011, no solo dejó una interesante discografía, una vitrina repleta de premios –que incluye 6 merecidos Grammys- y una docena de grabaciones inéditas; sino también un sitio que difícilmente otra cantante podrá ocupar.
Y es que la intérprete de ‘You Know I"m No Good’, ‘Rehab’ y ‘Back to Black’ ha logrado pasar a la historia tras encabezar una nueva generación de artistas que recuperaron la pasión por el soul y lo convirtieron en un género de gusto comercial, mas no por sus constantes escándalos.
Pero, ¿habrá alguien que pueda seguirle los pasos a alguien con el espíritu de Winehouse? Para el portal ABC la respuesta tiene tres claras opciones: Dionne Bromfield, Duffy y Adele pugnan, tres jóvenes cantantes que vienen subiendo en las listas inglesas.
Dionne Bromfield, una promesa de solo 15 años que saltó a la fama luego de participar en el reality Strictly Come Dancing (Mira Quién Baila), ha logrado conquistar al público con su reinterpretación de los clásicos ‘My Boy Lollipop’ y ‘Ain"t No Moutain High Enough’, tras convertirse en la ahijada de la propia Winehouse y ser la primera estrella en unirse a las filas del sello se Amy, Lioness Records.
Duffy se encuentra como segunda alternativa, una cantante con más influencia de Dusty Springsfield que Motown. ‘Rockferry’, ‘Mercy’ (con más de tres millones de copias vendidas), ‘Endessly’ son algunos de sus más destacados trabajos.
Quien no podía quedar fuera es Adele, quien quizás abarca un espectro musical más amplio (folk, blues y jazz) y la que ha logrado llegar a los siempre esquivos Estados Unidos por su voz personal y doliente.
No hay duda que estas tres candidatas darán de qué hablar en el trascurso de sus prometedoras carreras, pero solo el público será quien juzgue –o decida- quien es la más indicada para seguir la posta de una grande del soul, Amy Winehouse.
Lea más noticias de ENTRETENIMIENTO haciendo clic aquí.
Comparte esta noticia