Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

Lena Dunham se une a la guerra contra el Photoshop

Lena Dunham asegura que usaron demasiados efectos de Photoshop en esta portada.
Lena Dunham asegura que usaron demasiados efectos de Photoshop en esta portada. | Fuente: Instagram

La creadora de la serie "Girls", Lena Dunham, criticó la portada del último número de la revista española Tentaciones de El País, por esta razón.

La creadora de la serie "Girls", Lena Dunham, se ha unido a la guerra contra el abuso de los programas de retoque fotográfico, al criticar la portada del último número de la revista española Tentaciones de El País, en la que parece más delgada de lo que es.

La actriz, guionista y directora norteamericana, de 29 años, lanzó su queja a través de la red social Instagram, acompañada de una foto de la portada en cuestión.

"Hola El País. Me siento muy honrada por ocupar vuestra portada y feliz de que hayáis utilizado una foto de Ruven Afanador, que siempre me hace sentir espléndida. Pero mi cuerpo no es así, y nunca lo será. La revista se ha pasado con el Photoshop", afirma Dunham.

"Si verdaderamente os gusta lo que hago, ¿porqué no ser honestos con vuestros lectores?. Mucho amor, Lena", concluye el mensaje.

 

La publicación reaccionó con una carta abierta en la que niega la manipulación y subraya que el reportaje "pretendía reflejar el éxito de la serie 'Girls' y el impacto de Dunham como artista y activista en diversas causas sociales y políticas".

"Quienes conocen y siguen nuestra revista saben que no utilizamos Photoshop ni otras herramientas digitales para cambiar el físico de las personas que aparecen en nuestra portada o en los reportajes interiores. En esta ocasión tan solo hemos recortado la imagen original para adaptarla al formato de nuestra portada", explicaron los responsables de Tentaciones.

También precisaron que la fotografía de portada apareció en su momento en la publicación Entertainment Weekly, y que la adquirieron a través de la agencia Corbis.

TBH this was a rough week. It felt like my body, my hormones, my general sense of well-being were betraying me. I wanted...

Posted by Lena Dunham on miércoles, 16 de septiembre de 2015

El cuerpo de Lena Dunham es bien conocido por los seguidores de la serie "Girls", que acaba de estrenar su quinta temporada, pues la actriz lo ha lucido desnudo y sin complejos de manera recurrente como un modo de reivindicar un modelo de mujer alejado de los estereotipos mediáticos.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA