La juez Marsha Revel de la Corte Superior de Beverly Hills, en el condado de Los Ángeles, emitió hoy una orden de arresto contra la actriz.
La juez Marsha Revel de la Corte Superior de Beverly Hills, en el condado de Los Ángeles, emitió hoy una orden de arresto contra la actriz Lindsay Lohan por no comparecer ante el tribunal donde estaba citada al encontrarse en Cannes, Francia.
Lohan había avisado esta semana que no llegaría a tiempo a Los Ángeles para presentarse en la Corte para revisar su caso por conducir ebria, después de que alegara que le robaron su pasaporte mientras asistía al festival de cine de Cannes.
La abogada de la actriz, Shawn Chapman, intentó excusar a su defendida y argumentó que Lohan no pudo lograr un nuevo pasaporte a tiempo para regresar a Los Ángeles y que tampoco había plazas en los vuelos, que viajaban llenos debido a los retrasos aéreos causados por las cenizas del volcán islandés.
"No sé qué más decirle", confesó Chapman ante la juez, según reportó la web TMZ.
La magistrada Revel restó credibilidad al alegato de Chapman y solicitó la detención de la actriz de 23 años.
"Ella debería haberse asegurado. O no iba a Cannes o si lo hacía, tendría que haber estado de vuelta dos días antes de la vista. Si quería estar aquí podría haber estado. No hay realmente una excusa válida", dijo la juez.
"Los actos hablan más alto que las palabras", señaló Revel, quien indicó que la joven tenía un historial de "fallar a citaciones programadas".
La orden de arresto se hará efectiva de forma inmediata cuando la actriz ponga el pie en EE.UU.
Lohan, no obstante, podrá permanecer en libertad hasta la siguiente vista judicial si abona una fianza de 100.000 dólares y acepta no beber alcohol, someterse a pruebas aleatorias de consumo de drogas una vez a la semana y llevar puesto un brazalete que detecta el alcohol en la sangre.
La intérprete de "Mean Girls" (2004) y "Freaky Friday" (2003) había pasado sólo un día en prisión después de ser detenida por conducir borracha en 2007, a cambio de asistir con regularidad a un programa de educación contra el alcoholismo.
Lohan se presentó sólo en 10 de las 13 clases a las que tenía que acudir.
Según la juez, existen razones para creer que Lohan ha violado su libertad condicional.
Si Revel finalmente determina que ha ocurrido esto, la actriz podría pasar encarcelada 180 días.
TMZ informó hoy que la policía francesa confirmó que Lohan no presentó una denuncia por el presunto robo de su pasaporte, mientras que la madre de la actriz aseguró que su hija ya había logrado la información necesaria para volar a EE.UU.
-EFE-
Comparte esta noticia