Luis Miguel: El desconocido encuentro del cantante y su madre Marcela

El productor Jaime Vas aseguró haber estado presente en la (verdadera) reunión final entre el cantante y su madre. Esta se dio en Madrid, en agosto de 1986. Poco antes de que se tuviera la última señal de vida de Marcela.

Una nueva voz ha salido a revelar que el último encuentro entre Luis Miguel y su madre, Marcela Basteri, se dio en 1986. | Fuente: Archivo

La última vez que Luis Miguel vio a su madre, Marcela Basteri, fue en un concierto en el Luna Park (1986), según "Luis Miguel, la serie". El productor chileno, Jaime Vas, derribó este mito. Él aseguró que el cantante se reencontró con ella el miércoles 6 de agosto de 1986 en el aeropuerto de Madrid. Fecha muy cercana a su desaparición.

Vas, que fue tour manager del mexicano por cinco meses, aseguró haber estado presente en el encuentro. Se compraron dos boletos para que su madre y su hermano Sergio viajaran de Milán (Italia) a Madrid (España). El mismo día, por la noche, el Sol de México debía tomar un vuelo a Chile. En un restaurante, ubicado en el segundo piso del aeropuerto, se reunió la familia.  

El productor recordó que Luis Miguel corrió hasta Marcela Basteri y "se fundieron en un abrazo estremecedor. Largo y cariñoso, apretado". "Por primera vez me pregunté qué onda, qué pasaba acá…, no era normal, estaban como pegados por un chicle", señaló a "La tercera" de Chile. La escena duró unos minutos, la madre besaba las mejillas de su hijo; y este sonreía, nervioso, como pocas veces. 

LA ÚLTIMA DESPEDIDA

Ellos se sentaron en una de las mesas del restaurante. Cuando su padre Luisito Rey se acercó, su hijo lo frenó indicándole que quería estar solo con su madre. Entonces Rey se fue con Jaime Vas a unas mesas de distancia. La conversación entre Luis Miguel y Marcela duró más de una hora y cuarto. 

A una hora del despegue del avión del cantante, madre e hijo se abrazaron y lloraron, recordó el productor chileno. "Me impresionaron…, el niño se fue muy triste. Lo estaba esperando su secretario y un guardaespaldas. ¿Luis Rey y Marcela? No supe para dónde se fueron”, contó Jaime Vas.

De acuerdo a Javier León Herrera, autor de "Luis Miguel: la historia", después de una llamada telefónica con Adua Basteri, tía de Marcela, (a inicios de septiembre de 1986), "no hay una sola señal de vida de la mamá de Luis Miguel".

¿Qué opinas?