Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Urgen medidas para reducir los accidentes de tránsito en carretera
EP 192 • 03:10
Informes RPP
Mateo Castañada: El abogado de Dina Boluarte implicado en el caso Los Waykis en la sombra
EP 1131 • 06:30
Espacio Vital
¿Los ruidos causados por el tráfico automotor pueden causar enfermedades del corazón?
EP 373 • 07:09

Manuscritos de David Bowie, de dos icónicas canciones, serán subastados por 123 mil dólares

David Bowie entregó el manuscrito de sus canciones a un empleado en Londres en los 70.
David Bowie entregó el manuscrito de sus canciones a un empleado en Londres en los 70. | Fuente: EFE

La hoja donde David Bowie escribió a mano sus éxitos 'Rock ‘n’ Roll Suicide' y 'Suffragette City' será vendida por una casa de subastas el próximo 28 de noviembre.

David Bowie es uno de los intérpretes de la música más recordados de los últimos tiempos por su peculiar voz y la sincronización de su letra en sus innovadoras melodías que, hasta hoy, se escuchan en diversas partes del mundo. Ahora, una agencia de subastas pondrá a la venta un manuscrito de dos de sus icónicas canciones donde el propio Bowie puso sus primeas ideas para su memorable álbum ‘The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders From Mars’ lanzado en 1972, siendo el quinto del repertorio del cantante.

Se trata de los éxitos ‘Rock ‘n’ Roll Suicide’ y ‘Suffragette City’ los cuales fueron escritos a manos por David Bowie en los dos reversos de un papel tamaño A4 con varias correcciones y palabras tachadas que reflejan las incógnitas del compositor para finalizar sus canciones que, finalmente, serían lanzadas en su álbum.

Fue la casa de subastas Omega Auctions la que anunció la venta de las letras escritas a manos por David Bowie en un evento denominado ‘Showcase’ el próximo 28 de noviembre y que será transmitido en vivo por la propia agencia. “Estamos muy orgullosos de poder ofrecer a la venta las letras escritas a mano de Bowie”, se lee en la descripción del post.

Asimismo, se supo que el valor inicial de los manuscritos del fallecido artista británico tendrán un valor de 100 mil libras esterlinas, equivalentes a 123 mil 750 dólares.

David Bowie es uno de los intérpretes musicales más importantes de los últimos tiempos.
David Bowie es uno de los intérpretes musicales más importantes de los últimos tiempos. | Fuente: Instagram (davidbowie)

Te recomendamos

Coleccionista pone a la venta manuscritos de David Bowie

Cabe mencionar que David Bowie elaboró el manuscrito en 1972. Posteriormente, entregó el papel a un trabajador del estudio de grabación londinense Trident Studios con el fin de que el documento sea impreso en la bolsa del disco. Ocho años después, la pieza fue adquirida por un coleccionista, quien ahora pone a la venta la hoja por medio de Omega Auctions.

Dan Muscatelli-Hampson, director de la subasta, recalcó que los manuscritos son piezas de colección que cualquier fanático de Bowie desearía tener. “Se trata de dos auténticos favoritos de culto dentro de la maravillosa obra de Bowie. Las notas de la parte inferior de ‘Suffragette City’ son interesantes porque muestran el proceso de pensamiento inicial de Bowie al idear la parte final de la canción con la famosa frase ‘Wham bam thank you ma’am”, mencionó.

Las letras de ‘Rock ‘n’ Roll Suicide’ y ‘Suffragette City’ pertenecen a uno de los álbumes más importantes de David Bowie junto con otros sencillos del cantante como ‘Starman’ y ‘Moonage Daydream’, que marcó el inicio de Bowie con su interpretación de Ziggy Stardust en los escenarios, un ser de planetario que anuncia el fin del mundo.

David Bowie como Ziggy Stardust en 1972, un alienígena que anuncia el fin del mundo.
David Bowie como Ziggy Stardust en 1972, un alienígena que anuncia el fin del mundo. | Fuente: EFE

Te recomendamos

Harold Quispe

Harold Quispe Redactor / Comunicador

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Con experiencia en periodismo digital y marketing. Actual redactor de Entretenimiento en RPP. Generador de contenidos en web y redes sociales. Trabajó en La República y en la Universidad Cayetano Heredia.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA