Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Estados Unidos mantendrá TLC pese a ola proteccionista, dice Brian Nichols
EP 1749 • 12:17
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

David Bowie: herederos venden el catálogo de canciones del cantante a Warner Music

Canciones de David Bowie son ahora propiedad de Warner Chappell Music.
Canciones de David Bowie son ahora propiedad de Warner Chappell Music. | Fuente: AFP | Fotógrafo: Ralph Gatti

Los herederos de David Bowie vendieron por 250 millones de dólares el catálogo de canciones del ícono de la música a la compañía Warner Music.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Warner Chappell Music (WCM) compró el catálogo completo del británico David Bowie, según anunció este 3 de enero la multinacional, que destacó que adquirió canciones publicadas a lo largo de séis décadas de sus 26 álbumes de estudio.

La revista Variety asegura que Warner ha pagado a los herederos de Bowie más de 250 millones de dólares por el catálogo del músico fallecido en 2016 a los 69 años.

Entre las canciones compradas se encuentran éxitos como "Heroes", "Changes", "Let's Dance", "Ziggy Stardust", "Starman", "Rebel Rebel", "Fame", o su colaboración con Queen de 1981, "Under Pressure", por citar las más populares.

"Estas no son solo canciones extraordinarias, sino hitos que han cambiado el rumbo de la música moderna para siempre", dijo en un comunicado el consejero delegado de WCM, Guy Moot, que describió el catálogo como "rompedor, influyente e imperecedero".

El acuerdo también incluye el álbum póstumo "Toy", que se publicará este próximo viernes, y que incluye nuevas grabaciones llevadas a cabo en Nueva York en el año 2000 de sus canciones publicadas entre 1964 y 1971, junto con un par de canciones nuevas.

Elcosto del catálogo

El pasado mes de septiembre, el gigante discográfico ya anunció que se había hecho con los derechos de todos los álbumes que David Bowie grabó a lo largo de su carrera.

La cifra de los 250 millones de dólares es menos de la mitad de los 535 millones de dólares de los que habían hablado algunos medios británicos en noviembre, y se queda lejos de los 500 millones que pagó Sony el pasado mes de diciembre por el catálogo de otro icono de la música, Bruce Springsteen.

El acuerdo alcanzado con el patrimonio de David Bowie ha sido anunciado a menos de una semana del que hubiera sido su 75 cumpleaños el 8 de enero, y que se ha celebrado con la apertura de dos tiendas con merchandising del británico en Londres y Nueva York, y con la publicación en noviembre de la colección de discos "Brilliant Adventure (1992-2001)".

(Con información de EFE)

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x21 Todo lo que nos gustó (y no nos gustó tanto) de Spider-Man No Way Home

Y por fin llegó el día tan esperado. Vimos la nueva película del amigo Spidey y nos metimos la conversa de la vida, con las referencias y lo que nos pareció el cierre de la saga. Vamos así: Empezamos haciendo comentarios generales; en el minuto 15 hablamos del problema planteado para Peter Parker; desde el minuto 29 hablamos de los villanos (¡oh!, Willem, ¡oh! Alfred), para comentar la aparición de YA SABEN QUIÉNES desde el minuto 52; y ya luego hasta de las escenas post créditos rajamos. Menú completo para ti, que siempre nos escuchas. Ya se viene el final de temporada (o del podcast, quién sabe).

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA