Un día como hoy pero de 1925 nació en Los Ángeles California la actriz y modelo Norma Jeane Mortenson o mejor conocida como Marilyn Monroe, quien es considerada como una de las actrices estadounidenses más populares de siglo XX.

Monroe quien también es vista como un ícono pop y un símbolo sexual, inició su carrera como modelo formando parte de exitosas portadas de revistas, pero fue hasta finales de la década de 1940 cuando Monroe se inicia en la industria cinematográfica gracias a su contrato con Twentieth Century Fox, durante esa etapa con la importante empresa se destacaron sus participaciones en “The Asphalt Jungle” (1950) y “All About Eve” (1950).

Pero es hasta 1952 con la cinta “Don"t Bother to Knock” que Marilyn consigue su primer papel protagónico, alcanzó su popularidad cuando encabezó largometrajes como “Gentleman Prefer Blondes” (1953), “How to Marry a Millionaire” (1953) y “The Seven Year Itch” (1955).

Uno de sus papeles protagónicos más elogiados es “Sugar Kane” de la película “Some Like it Hot” en 1959, tal fue su trabajo que ganó un Globo de Oro a mejor actriz de comedia o musical.

Los últimos trabajos de Marilyn Monroe fueron para las cintas de “Let"s Make LoveyThe Misfits”, ambas de 1960.

Es su vida personal estuvo casada en tres ocasiones y se le atribuyeron romances con los hermanos Bobby y John F. Kennedy.

Falleció el 5 de agosto de 1962 a causa de una sobredosis de somníferos, en circunstancias nunca esclarecidas. La primera hipótesis que dio a conocer la policía estadounidense es que la popular actriz se había suicidado, una hipótesis que nunca pudo ser corroborada.