Los recuerdos de Marilyn han llegado al alcance de la mano de los seguidores de la belleza rubia en una exposición organizada en Londres.
El legado de la actriz estadounidense Marilyn Monroe, uno de los iconos de la cultura popular del siglo XX, estarán al alcance de la mano de los mitómanos en una exposición en Londres que reúne más de 800 de sus objetos personales.
Algunos de los vestidos que lució la actriz con el glamur propio del Hollywood de los años cincuenta, piezas de joyería, bolsos, textos y cartas manuscritas, entre otras pertenencias, se exhibirán en el Design Centre del barrio londinense de Chelsea hasta el 20 de junio.
Esta será una de las últimas oportunidades de ver reunido en un museo este conjunto de piezas, que se subastarán en noviembre en la casa estadounidense Julien's Auctions, que anuncia la venta como una ocasión "única en la vida".
La muestra subraya el contraste entre la vida personal de Norma Jeane y el personaje público en el que se convirtió la actriz bajo el seudónimo de Marilyn.
Los documentos originales en exposición, entre ellos algunos de sus diarios personales, muestran a una mujer inteligente y vulnerable, amante de la poesía y el arte -muchas de las páginas a la venta incluyen dibujos y bosquejos, incluso algún elaborado estudio figurativo-.
Los vestidos y los complementos, en cambio, dan testimonio del brillo que alcanzó en el mundo del cine la exhuberante rubia, protagonista de filmes como "Gentlemen Prefer Blondes" (1953) y "How to Marry a Millionaire" (1957).
La muestra en el Design Centre, una galería dedicada a "un amplio espectro de disciplinas creativas" relacionadas con el "lujo", no se conforma con poner ante el público objetos que lució la actriz en películas y eventos sociales, sino que recoge elementos de su vida privada como facturas y recibos de comida, menaje del hogar, libros y ropa. EFE
Comparte esta noticia