Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler
Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler terminaron su relación sentimental a fines de 2022. | Fuente: Europa Press | Fotógrafo: Fernando Sánchez

A casi un mes de haber terminado su relación sentimental con la socialité Isabel Preysler, el escritor Mario Vargas Llosa no quiere pronunciarse más sobre los motivos de su ruptura ni acerca del romance que vivió junto a ella a lo largo de ocho años, según confirmó su hijo mayor a la prensa española.

El último domingo, en las afueras de su casa en Madrid (España), el Nobel de Literatura fue abordado por la agencia Europa Press, pero decidió evitar las preguntas. En su lugar, Álvaro Vargas Llosa manifestó que su padre nunca hablará sobre su separación con la 'Reina de corazones'.

"Va a mantener un silencio sepulcral sobre un asunto que en estos momentos está lejísimos de sus preocupaciones y de su cabeza", afirmó el primogénito de los Vargas Llosa. Además, dijo que el autor de "La tía Julia y el escribidor" está "infinitamente feliz". "Aunque no hable, su rostro expresa lo bien que está. Todos estamos muy contentos cuando él está contento", añadió.

En cuanto a las fotografías que registran el reencuentro de Mario Vargas Llosa y su exesposa Patricia Llosa, el hijo de aquel matrimonio negó que las haya publicado con mala intención. "A alguien se le ha ocurrido darle a esto una interpretación completamente antojadiza. No hay nada más que el enorme orgullo que tengo de la familia a la que pertenezo", sostuvo.

Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler
Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler fueron vistos juntos por última vez en el Teatro Real de Madrid, España. | Fuente: Europa Press

Mario Vargas Llosa descartó retomar su relación con Isabel Preysler

El escritor Mario Vargas Llosa descartó que fuera a retomar su relación sentimental con Isabel Preysler, quien a fines de 2022 anunció su ruptura a través de la revista ¡Hola! La separación fue confirmada por el mismo Nobel de Literatura en un fugaz encuentro con la prensa española, durante su regreso a su casa en Madrid (España) a inicios de este año.

Precisamente, en las afueras de su residencia, el autor de "Pantaleón y las visitadoras" fue consultado el pasado 9 de enero por la agencia española Europa Press si estaba pensando en regresar con la popular 'Reina de corazones'. "No", respondió el narrador hispanoperuano y se negó a detallar públicamente los motivos de la ruptura.

En 2015, como se recuerda, Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler confirmaron el inicio de su relación, que surgió después de que el arequipeño celebrara sus 50 años de matrimonio con su prima hermana Patricia Llosa. El peruano y la filipina se conocieron en la década de 1980, luego de que ella le hiciera una entrevista para ¡Hola!

Luego de ocho años, el noviazgo llegó a su final, ocasionado por "celos infundados", según deslizó la publicación española, o por la falta de planes en común, de acuerdo con una fuente del diario El País.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER+ 18 David Cronenberg y su nueva carne: una conversación sobre "Crímenes del futuro"

¡Volvió el maestro! La plataforma MUBI estrenó la última película del canadiense David Cronenberg. Renato León charla con los directores de cine peruano Gisella Barthe y Claudio Cordero sobre este perturbador y a la vez fascinante filme. ¿Obra maestra? Escucha y saca tus propias conclusiones.