El actor Chris Evans interpretó al famoso Capitán América, uno de los miembros originales de los Avengers. Recordamos el recorrido de la estrella de cine durante sus años en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM).

| Fuente: Marvel Studios

"Capitán América: El primer vengador". (2011) Chris Evans empezó su papel como Capitán América en esta película de origen sobre el recordado superhéroe de Marvel. Aquí inicia la historia tanto del personaje como el actor como parte del extenso elenco del UCM.

| Fuente: Marvel Studios

"Avengers". (2012) Se trata de la primera gran película crossover de Marvel Studios. Asimismo, es la primera vez cuando la estrella comienza una gran amistad con Robert Downey Jr., intérprete de Iron Man, en la pantalla grande. 

| Fuente: Marvel Studios

"Thor: The Dark World". (2013) A pesar de ser un simple cameo, muchos espectadores no olvidan la aparición de Chris Evans encarnando a Loki en la segunda película de Thor.

| Fuente: Marvel Studios

"Capitán América: Soldado de invierno". (2014) La secuela protagonizada por Evans,y considerada una de las mejores películas de Marvel Studios. En esta, vemos otra faceta del Capitán América, ya que debe lidiar con elementos de su pasado, entre ellos un viejo amigo llamado Bucky Barnes (Sebastian Stan).

| Fuente: Marvel Studios

"Avengers: Age of Ultrón". (2015) Nuevamente, Chris Evans regresa para ser el Capitán América en una aventura que provocará problemas en la relación entre los populares Avengers. Desde esta película, su amistad con Tony Stark se ve muy debilitada.

| Fuente: Marvel Studios

"Ant-Man". (2015) Chris Evans protagoniza una singular escena post-créditos, donde se ve cómo tiene prisionero a su amigo Bucky. 

| Fuente: Marvel Studios

"Capitán América: Civil War". (2016) La estrella de Marvel regresa con el tercer filme que desembocaría en la guerra de dos bandos liderados por el Capitán América y Iron Man. Desde su enfrentamiento final, los superhéroes dejan de ser amigos y se distancian durante un tiempo.

| Fuente: Marvel Studios

"Spider-Man: Homecoming". (2017) Con un divertido cameo, Chris Evans se prueba de nuevo el traje original del Capitán América, y se luce en una grabación dirigida a estudiantes de las escuelas públicas. En una de estas instituciones, estudia Peter Parker, o también conocido como Spider-Man.

| Fuente: Marvel Studios

"Avengers: Infinity War". (2018) El aclamado actor vuelve a reunirse con algunos miembros de los Avengers, mientras ejecutan un plan para acabar con Thanos. Lamentablemente, no lo logran y quienes quedan tendrán que trabajar juntos para recuperar a todos los desaparecidos.

| Fuente: Marvel Studios

"Capitana Marvel". (2019) En la escena post-créditos de la película con Brie Larson, los Avengers que sobrevivieron al chasquido de Thanos aparecen cuando el dispositivo de Nick Fury deja de enviar una señal a un lugar desconocido. El actor estadounidense aparece brevemente antes de encontrarse con Carol Danvers. 

| Fuente: Marvel Studios

"Avengers: Endgame". (2020) La última película de Chris Evans interpretando al Capitán América, según ha confirmado el propio actor, quien ahora mismo se encuentra explorando otros proyectos en el cine. Sin embargo, no se descarta un futuro cameo del personaje en la Fase 4 del UCM.

| Fuente: Marvel Studios