Marvel
Un cameo especial en "The Wolverine" y la aparición de Morgan Stark adolescente en "Avengers: Endgame" hubieran marcado la diferencia en el cine. | Fuente: 20th Century Fox/Marvel Studios

Marvel ha sido centro de aplausos y comentarios positivos en su historia cinematográfica, sin embargo, hay detalles que han sido severamente criticados. Uno de ellos es la falta de aprovechamiento de algunas escenas para las películas, ya sean de Marvel Studios o 20th Century Fox.

Al darse a conocer las escenas eliminadas de Marvel, diversos fanáticos han reclamado por la falta de más complejidad narrativa de las historias de los superhéroes en la pantalla grande. Conoce aquí cinco escenas eliminadas que muchos desearon ver en el cine y podrían haberlo cambiado todo.

EL TRAJE DE WOLVERINE

Un dolor para muchos seguidores de Wolverine. Como se sabe, a lo largo de las películas de X-Men, el mutante Logan nunca vistió el traje original de los cómics, aunque hay una razón para ello, según explicó el director James Mangold. Sin embargo, en “The Wolverine” se jugó con esta posibilidad.

En una escena eliminada de la película protagonizada por Hugh Jackman, se puede apreciar cómo recibe el traje y máscara color amarillo en un maletín. El rostro de sorpresa del personaje dice mucho sobre cómo podrían haber dado pie a una nueva historia, donde Logan tenga un look más cercano a las historietas.

MORGAN STARK DE GRANDE

La actriz Katherine Langford podría haberse sentido muy decepcionada luego de ver “Avengers: Endgame”, ya que su trabajo nunca fue incluido en el corte final de los hermanos Russo. Para hacer justicia a la presencia de la joven estrella en la producción, posteriormente se presentó una versión de la película con el rol que interpretó.

Langford aparece brevemente como una adolescente Morgan Stark, la hija de Tony Stark, en una emotiva escena. Al entrar al mundo de la Gema del Alma, Iron Man pregunta a esta versión mayor de su hija si había valido la pena el sacrificio, un momento que habría ofrecido una mayor profundidad a la difícil decisión de tomar su vida para salvar al resto.

UN CAMEO DE STANLEE

En “Avengers”, la primera película crossover de Marvel Studios, vimos a Capitán América adaptarse a un tiempo distinto. Un cameo de Stan Lee, la gran mente de Marvel, podría haber ofrecido un desarrollo más importante al personaje, el cual encontramos en una escena eliminada de la exitosa película.

Steve Rogers acude a un café, y una mesera se muestra bastante amigable con él. En ese momento, el superhéroe todavía enamorado de Peggy Carter prefiere no entrar en coqueteos, y Stan Lee desde otra mesa le espeta: “Pídele su número, idiota”. Luego, podemos verlo realizando un viaje en metro y hacer ejercicios en el gimnasio. Toda la secuencia demuestra que el Capitán América experimenta una terrible soledad al no encontrarse en su época.

MANDARIN EN ANT-MAN

“Iron Man 3” es una controvertida película de Marvel Studios que todavía sigue dando qué hablar años después de su estreno. En una escena eliminada de la película, se ofrece una referencia muy especial hacia Mandarín, luego de que los fanáticos no quedaran contentos con su representación en la pantalla grande.

Por ello, los espectadores imaginaban que la aparición de dicho personaje en la cinta no se trataba del verdadero Ben Kingsley, y todo sería una treta para ocultarse. Obviamente, eso no sucedió y el canon se sostiene en el corte final presentado en los cines.

MILES MORALES EN EL UCM

En “Spider-Man: Homecoming”, el actor Donald Glover dio vida a Aaron Davis, quien termina pegado con una telaraña a su maletera en un encuentro con el personaje de Tom Holland. En una escena que no sobrevivió el corte final, existe una referencia muy clave a otro Spider-Man de Marvel.

Aaron es el villano Prowler y tío de Miles Morales en las historietas, algo que la cinta animada “Spider-Man: Un nuevo universo” ha explorado con mayor profundidad. En la escena eliminada, él intenta liberarse de la telaraña, pero no lo logra. Hace una llamada telefónica, y del otro lado de la línea le responder, y él dice “Miles”. Una confirmación del Spiderverso en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) que pudo haberlo cambiado todo.