Robert Downey Jr. es uno de los productores de la serie "Perry Mason". | Fuente: HBO

HBO renueva su programación con atrapantes series para junio y agosto. La detectivesca "Perry Mason" y la terrorífica "Lovecraft Country" son las elegidas para mantener atrapado al público. Ambas lanzaron nuevos e intrigantes tráilers.

La primera ficción, protagonizada por Matthew Rhys, sigue al legendario abogado criminalista en una historia ambientada en 1932. Mientras EE.UU. sufre por la Gran Depresión, la ciudad de Los Ángeles se mantiene próspera. El abogado es contratado para un extraño caso del secuestro de un menor. Su investigación podría traer graves consecuencias para su cliente, la ciudad y él mismo.

"Perry Mason" cuenta con un elenco de grandes nombres entre los que destacan John Lithgow y Tatiana Maslany. Entre sus productores ejecutivos se encuentra otro artista muy conocido: Robert Downey Jr., cuyo nombre está más asociado al trabajo frente a cámaras que detrás. El drama se estrenará el 21 de junio, a las 10 p.m., por HBO y HBO GO. 

DE MONSTRUOS Y RACISMO

En agosto se estrena "Lovecraft Countrya HBO, la nueva serie original producida por Jordan Peele y J.J Abrams como showrunner.

La ficción, basada en la novela homónima de Matt Ruff, se centra en Atticus Freeman (Jonathan Majors), su amiga Letitia (Jurnee Smollett-Bell) y a su tío George (Courtney B. Vance), quienes emprenden un viaje por los Estados Unidos de las leyes de Jim Crow (de segregación racial) de los años ‘50, en búsqueda de su padre desaparecido (Michael Kenneth Williams).

Este viaje desencadena una lucha por la supervivencia y por la superación tanto del terror racial de la America “blanca” como de los aterradores monstruos que parecen salidos de un libro del género Lovecraft. El adelanto de HBO muestra a los héroes ingresando Lovecraft Country, un pueblo que muchos dicen no es real, en busca de un legado secreto.