Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Matthew McConaughey se convertirá en profesor en la Universidad de Texas

Matthew McConaghey será profesor en la Universidad de Texas.
Matthew McConaghey será profesor en la Universidad de Texas. | Fuente: Instagram

El actor ganador de un Premio Óscar enseñará cómo llevar un proyecto cinematográfico del guion a la pantalla grande.

El actor y productor de 49 años Matthew McConaughey se llevó un Premio Óscar en la categoría “Mejor actor” en el 2014, por su actuación en la aclamada película en Dallas Buyers Club.

Su carrera en el cine, sin embargo, empezó mucho antes. En 1993 actuó en su primera película “Dazed and Confused”, una comedia dirigida por Richard Linklater que buscaba plasmar el sentimiento de los jóvenes de la época, que a falta de un guía viven de manera independiente. A partir de ese papel su carrera fue en ascenso, pues ha llegado a actuar en decenas de películas que han recaudado millones de dólares.

Todo indica que el actor busca explorar una nueva faceta en su vida, ya que dará un paso adelante en su carrera profesional para convertirse en profesor de la Escuela Moody de la Universidad de Texas como docente en prácticas. La enseñanza, no obstante, no es algo nuevo para el actor, ya que viene impartiendo clases como profesor visitante desde el 2015.

De acuerdo con el decano de la facultad de comunicación, Hay Berndhart, la clase que impartirá el actor ha sido concebida y diseñada por él mismo e implica producir una película de principio a fin, desde el primer borrador del guion hasta la postproducción y el lanzamiento, así lo indicó en declaraciones a The Washington Post.

Así, McConaughey pasará a formar parte oficialmente del campus principal de Austin. Un comunicado de la universidad resalta el trabajo del actor: “es sobresaliente como maestro y mentor”, se lee.

El actor ha asegurado que se trata de la clase que le gustaría haber tenido cuando estaba en la escuela de cine. "Trabajar en el aula con estos estudiantes me da la oportunidad de prepararlos. Hacer cine, convertir las palabras en un papel en película, es tanto una ciencia como un arte, sin importar el tiempo o la generación. Los elementos de auténtica verdad y alegría genuina para el proceso son eternos. Ese siempre será nuestro enfoque en el aula", señaló en un comunicado.

De acuerdo con la universidad, el paso del actor de profesor visitante a profesor en prácticas permitirá que se involucre de forma más activa con los alumnos, pues tendrá que orientar el trabajo creativo de los estudiantes y además dirigir talleres.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA