Matthew McConaghey será profesor en la Universidad de Texas. | Fuente: Instagram

El actor y productor de 49 años Matthew McConaughey se llevó un Premio Óscar en la categoría “Mejor actor” en el 2014, por su actuación en la aclamada película en Dallas Buyers Club.

Su carrera en el cine, sin embargo, empezó mucho antes. En 1993 actuó en su primera película “Dazed and Confused”, una comedia dirigida por Richard Linklater que buscaba plasmar el sentimiento de los jóvenes de la época, que a falta de un guía viven de manera independiente. A partir de ese papel su carrera fue en ascenso, pues ha llegado a actuar en decenas de películas que han recaudado millones de dólares.

Todo indica que el actor busca explorar una nueva faceta en su vida, ya que dará un paso adelante en su carrera profesional para convertirse en profesor de la Escuela Moody de la Universidad de Texas como docente en prácticas. La enseñanza, no obstante, no es algo nuevo para el actor, ya que viene impartiendo clases como profesor visitante desde el 2015.

De acuerdo con el decano de la facultad de comunicación, Hay Berndhart, la clase que impartirá el actor ha sido concebida y diseñada por él mismo e implica producir una película de principio a fin, desde el primer borrador del guion hasta la postproducción y el lanzamiento, así lo indicó en declaraciones a The Washington Post.

Así, McConaughey pasará a formar parte oficialmente del campus principal de Austin. Un comunicado de la universidad resalta el trabajo del actor: “es sobresaliente como maestro y mentor”, se lee.

El actor ha asegurado que se trata de la clase que le gustaría haber tenido cuando estaba en la escuela de cine. "Trabajar en el aula con estos estudiantes me da la oportunidad de prepararlos. Hacer cine, convertir las palabras en un papel en película, es tanto una ciencia como un arte, sin importar el tiempo o la generación. Los elementos de auténtica verdad y alegría genuina para el proceso son eternos. Ese siempre será nuestro enfoque en el aula", señaló en un comunicado.

De acuerdo con la universidad, el paso del actor de profesor visitante a profesor en prácticas permitirá que se involucre de forma más activa con los alumnos, pues tendrá que orientar el trabajo creativo de los estudiantes y además dirigir talleres.

¿Qué opinas?