Mel Gibson en problemas con la comunidad judía

Centro Simon Wiesenthal pidió a Warner Brothers que archive nuevo proyecto cinematográfico de Gibson, luego que el director fuera acusado de antisemita.

Luego que Joe Eszterhas, guionista de "The Maccabeees”, acusara a Mel Gibson de “odiar a los judíos”, el Centro Simon Wiesenthal –dedicado a registrar víctimas del Holocausto y criminales de guerra nazis–, se pronunció sobre el polémico proyecto cinematográfico del que forma parte el actor y sobre sus presuntas expresiones antisemitas.

“En vista de las escandalosas e intolerantes declaraciones antisemitas, narradas por Joe Eszterhas en su carta a Mel Gibson, el Centro Simon Wiesenthal llama a Warner Brothers (o cualquier otro estudio) a archivar permanentemente el proyecto "The Maccabee" mientras Mel Gibson esté asociado”, señaló la organización en una carta enviaad a Eszterhas, conocido por su participación en “Bajos instintos”.

De acuerdo al centro, seguir adelante con "The Maccabeees” –cinta sobre Judas Macabeo– “sería un insulto a los judíos y una profanación a la memoria de las víctimas del Holocausto”.

Gibson tiene antecedentes de problemas con la comunidad judía, que se opone a que el también director aborde una película sobre una figura tan importante para ellos, informó el diario La Tercera.

Según Joe Eszterhas, Gibson también manifestó que el músico John Lennon merecía estar muerto. “Me alegro de que esté muerto. Se lo merecía. Era un maldito mesiánico”, habría dicho el actor.