Rosalía, J Balvin y Camila Cabello
Rosalía, J Balvin y Camila Cabello fueron algunas de las figuras hispanoamericanas en el Met Gala 2022. | Fuente: Composición (Instagram / AFP)

La Met Gala, considerada la fiesta de la moda por excelencia en Estados Unidos, acoge este lunes en su nueva edición a varias estrellas de la música latina como la española Rosalía, el puertorriqueño Bad Bunny, el colombiano Maluma y la brasileña Anitta.

El Instituto de la Moda del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York desveló su lista de invitados unas horas antes de desplegar su alfombra roja, por la que está previsto que pasen más de 300 figuras culturales con su interpretación del código de vestir: la "época dorada" de EE.UU.

Entre los invitados latinos figuran también el cantante colombiano J Balvin, la estadounidense de origen dominicano Cardi B y la de origen cubano Camila Cabello, la actriz de raíces boricuas Ariana DeBose y el intérprete español Manu Ríos.

Los presentadores y anfitriones del Met Gala 2022

A mediados de marzo, la revista Vogue anunció que Regina King, Blake Lively, Ryan Reynolds y Lin-Manuel Miranda serán los anfitriones del Met Gala 2022.

Además, evento contará con tres presentadores como la cantante Vanessa Hudgens, Hamish Bowles, director editorial global de Vogue y la estrella de la televisión La La Anthony, ellos serán los encargados de la cobertura online.

Entre las celebridades más rumoreadas, se confirma la familia Kardashian casi al completo —Kim, Khloé, Kourtney, sus hermanastras Kylie y Kendall Jenner y su madre Kris Jenner—, las cantantes Olivia Rodrigo y Katy Perry, o las supermodelos Naomi Campbell, Bella y Gigi Hadid.

La brasileña Anitta y la actriz de raíces boricuas Ariana DeBose
La brasileña Anitta y la actriz de raíces boricuas Ariana DeBose desfilaron por la alfombra del Met Gala 2022. | Fuente: Composición (AFP)

¿Cuál es la temática del Met Gala 2022?

El Met Gala 2022 tiene como temática el 'Gilded glamour', que es la época dorada de Estados Unidos. En ese sentido, los asistentes al evento tendrán que apostar por sus mejores looks donde mostrarán la extravagancia sin dejar de lado la elegancia y lo sofisticado.

“Esta exposición en dos partes considerará cómo la moda refleja las nociones de identidad en evolución en Estados Unidos y explorará una multitud de perspectivas a través de presentaciones que hablan a algunas de las complejidades de la historia con una poderosa inmediatez”, dijo en un comunicado el director del museo MET.

La idea de ‘gilded’ hace referencia a la idea de “bañado en oro”, más que “dorado”, un término irónico que utilizó Mark Twain en su obra The Gilded Age: A Tale of Today, para evocar una sociedad privilegiada en la que las apariencias son lo que más importan.

(Con información de EFE)

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x01 La cachetada de Will Smith y nada más importó en los Oscar 2022

¡Estamos de vuelta y recargados! Entendí esa Referencia, tu podcast de cine, series, música y datos random regresa con todo: ahora comentamos lo que nos pareció esta ceremonia del Oscar 2022 y por qué ha sido una de las peores de su historia.