Michael Jackson
El fallecido Michael Jackson fue acusado de tener una "habitación para abusar sexualmente de niños" en Neverland. | Fuente: AFP

Tras su muerte, Michael Jackson ha continuado siendo centro de acusaciones por abuso sexual. El año pasado, el documental Leaving Neverland” reunió testimonios de las experiencias de dos niños que pasaron tiempo con el cantante en su rancho de Neverland.

En este mismo, se señaló la existencia de una “habitación secreta de los niños”, donde el fallecido artista habría abusado sexualmente de menores. Sin embargo, su exguardaespaldas Matt Fiddes descartó que el propósito de dicho lugar haya sido para cometer estos crímenes atribuidos al ‘Rey del Pop’.

“Ellos (los críticos) tratan de convencerte que construyó una habitación secreta para niños. Pero eso, que estaba allí cuando compró la casa, en realidad era una habitación del pánico”, detalló Fiddes sobre la mansión en Neverland, de Michael Jackson, en conversación con el podcast The Scott McGlynn Show.

El exguardaespalda de Jackson rechazó que lo que se indica en “Leaving Neverland”, producción de HBO, sea cierto. “El tipo era un multimillonario y era completamente normal tener una habitación del pánico. Empujabas una puerta y había cosas ahí para mantenerse entretenido por unos días hasta que se resolviera un problema”, agregó.

ACUSACIONES DE ABUSO INFANTIL

Hace más de una década, Michael Jackson enfrentó acusaciones por abuso sexual de niños durante su carrera. En el 2019, el tema nuevamente cobró importancia con el estreno del documental “Leaving Neverland”, donde se reunía a dos afectados claves en el caso del artista que murió en el 2009.

Es una pena que su reputación se haya visto empañada por estas locas acusaciones”, aseguró Matt Fiddes. “La coincidencia fue muy obvia. Lo que se perdieron del documental es que están demandando a Michael por cientos de millones de dólares. Si hubieran puesto eso en el documental, creo que la gente habría cambiado de canal o habría adoptado un punto de vista diferente”, agregó.

“Es una parte muy importante. Intentaron demandarlo, fracasaron, luego apelaron, ¡y hacen este documental! Eso debería haber sido incluido en la película, definitivamente. Y Michael no estaba allí para defenderse”, añadió sobre el fallecido 'Rey del Pop'.