Micky González: Amador Ballumbrosio fue un maestro para mí

En exclusiva para RPP.com.pe, el cantautor expresó su pena por el sensible fallecimiento del maestro del zapateo.
Micky González se encuentra muy apenado por el fallecimiento de, no solo el maestro del zapateo, sino que de un gran amigo, con el que compartió innumerables canciones y creaciones de nuevas fusiones, que ayudan a ensalzar el folklore negro del Perú.

En exclusiva para RPP.com.pe, Micky contó que, actualmente, se encuentra en el distrito El Carmen, Chincha, donde llegó para expresar sus condolencias a toda la familia Ballumbrosio.

Asimismo, el cantante reveló que Amador fue una de las personas que lo ayudó a forjar su carrera, puesto que desde sus inicios el maestro del zapateo estuvo a su lado.

"Fue una bonita experiencia compartir con Amador tantos trabajos, fue un gran artista, ya que juntos creamos la fusión vana- andina pero, sobretodo, creamos una fusión de amigos, que ahora está totalmente de moda. Es una suerte haber trabajado con él", señaló a RPP.com.pe

El cantante de "Akundún" y "A gozar sabroso" recordó con alegría el haber compartido la escena musical con Ballumbrosio, así como la grabación de un último tema, (que aún no ha salido al mercado), llamado "Caporal".

"Tengo unas grabaciones que realizamos juntos, cosas tradicionales del zapateo se llama "Caporal" y le puse este nombre porque él (Amador) es un Caporal del zapateo", precisó Micky.

El intérprete también precisó que el gran legado que deja Amador Ballumbrosio son sus 15 hijos, puesto que todos ellos son "grandes artistas de tradición".


Condolencias de Damaris


Por otro lado, RPP.com.pe también conversó en exclusiva con la cantautora y ganadora de la Gaviota de Plata, Damaris, quien lamentó la partida de Amador Ballumbrosio, y acompañó en su pena a su amigo y compañero musical, Micky González.

"No tuve la oportunidad de conocerlo, escuché algo de él, pero indudablemente es gran pérdida para el folklore negro del Perú, estoy muy apenada y más por Micky, porque  él era muy amigo de Amador", refirió Damaris.
 
 
 
FOTO: Captura de pantalla