Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Miguel Bosé: España nunca volverá a ser la misma

Foto referencial/EFE
Foto referencial/EFE

Bosé, de 56 años, se mostró pesimista con la coyuntura que vive España e indignado con la clase política a nivel global.

El cantante español Miguel Bosé opinó en Chile que España "nunca volverá a ser la misma" y que ese país saldrá "muy tarde, muy tocado y muy empobrecido" de la crisis económica que sufre.

Bosé ofreció una extensa conferencia de prensa previa a su actuación en el Festival de Viña del Mar, unos 125 kilómetros al oeste de la capital chilena, donde este martes abrirá la tercera jornada del certamen, al que acude por novena vez en su carrera.

Consultado por el impacto de la crisis sobre la industria musical en España, el intérprete de "Como un lobo" aseguró que el sector, que venía ya "muy tocado", ha recibido "un fuerte varapalo", tanto en las ventas de discos como de entradas.

Aun así, en su caso el impacto se ha visto mitigado porque parte de su público es gente de su generación que mantiene cierto "culto" al CD y "que es solvente y lo compra". "Pero las generaciones que vienen después son todas generaciones de descargas", explicó el artista.

"No volveremos nunca a vivir la situación de la música en España, en Europa y en muchas partes del mundo, que se vio, ni volverá la industria a ser lo mismo. Ni España volverá a ser la misma. Saldrá muy tarde, muy tocada y muy empobrecida", sentenció.

Ya en clave local, y ante la pregunta de si volvería a apoyar a la exmandataria socialista Michelle Bachelet como candidata a las elecciones presidenciales chilenas de este año, Bosé espetó: "Yo no vuelvo a acercarme a un político en el resto de mi... (vida)".

Reconoció que sus hijos, Diego y Tadeo, le han cambiado la vida, "emocionalmente, y a nivel agenda también". "Ahora llevo dos semanas (fuera de casa) y estoy que me muero", confesó Bosé, quien sin embargó aseguró que no le gustaría tener otro hijo.

"Dos son multitud. Son dos niños salvajes, en el buen sentido de la palabra. Dense cuenta de la genealogía de la que vienen", argumentó el cantante, hijo del torero Luis Miguel Dominguín y la actriz Lucía Bosé.

EFE

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA