Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Monica Lewinsky quiere que Beyoncé borre una referencia sobre ella en el tema 'Partition'

Monica Lewinsky quiere que Beyoncé quite una referencia sobre ella en la canción
Monica Lewinsky quiere que Beyoncé quite una referencia sobre ella en la canción "Partition". | Fuente: AFP

'Partition', el tema que Beyoncé publicó en 2013, hace referencia a Monica Lewinsky y el "affair" que tuvo con el expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, 

Aprovechando que Beyoncé aceptó cambiar una de canción de su último disco 'Renaissance', Monica Lewinsky sugirió a la artista que elimine una mención sobre ella en la letra del tema 'Partition', publicado en 2013.

Después de que Beyoncé confirmara que iba a volver a grabar la canción 'Heated' para suprimir un término que en la cultura anglosajona se considera ofensivo hacia las personas con discapacidad, Lewinsky hizo la petición con el mensaje: "ya que estamos en eso... 'Partition".

En 'Partition', un corte de mensaje erótico que se editó en 2013, Beyoncé habla de la infidelidad y hace referencia al "affair" entre Lewinsky y Bill Clinton, presidente de EE.UU. entre 1993 y 2001.

"Me desabrochó todos los botones y me desgarró la blusa / Le hizo un Mónica Lewinsky a todo mi vestido", rapea la artista en el tema.

Monica Lewinsky, que en respuesta a un usuario admitió que no se ha dirigido formalmente a Beyoncé, ya habló de esa mención en un artículo publicado en 2014 por la revista Vanity Fair en el que afirmaba que "todos los días alguien la menciona en un tuit o en un blog, y no de manera amable".

"Gracias, Beyoncé, pero si hablamos de verbos, creo que deberías mencionar a Bill Clinton", añadió.

Sobre esta circunstancia, Monica Lewinsky ofreció una charla TED en 2015 titulada "el precio de la vergüenza" en la que se presentó como una activista contra el acoso que prefiere tomarse con humor los comentarios sobre su persona, algo que le han recordado sus seguidores.

 

Cambios en el nuevo disco de Beyoncé

Por su parte, Beyoncé ya introdujo dos cambios en el recién publicado 'Renaissance'. Primero, retiró la palabra "spaz" del tema 'Heated'. Mientras que en el inglés común "spaz" se refiere a las personas con algún tipo de parálisis motriz, en la jerga que habla la comunidad afroestadounidense, la palabra también significa "perder el control", "agitar" o "volverse loco".

Después, la artista alteró este miércoles la canción 'Energy' en las plataformas de 'streaming' para suprimir un fragmento ("sample") del clásico de hip-hop 'Milkshake' después de que su cantante, Kelis, dijera que nadie le había pedido permiso para utilizarlo, a pesar de que los compositores del tema sí que estaban acreditados.

(Con información de EFE)

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER+ 16 OBI-WAN KENOBI o cómo jugar con la nostalgia para emocionar a los fans

¡Obi-Wan, eres mi única esperanza! Tras el final de temporada de la serie de Obi-Wan Kennobi, Lucia Barja y Michael Livia conversan sobre lo bueno, lo malo y lo mejorable en la serie protagonizada por Ewan McGregor, que incluye el regreso de Hayden Christensen como Anakin y su alter ego Darth Vader. ¿Qué significó este estreno para el futuro del universo Star Wars? Aquí te dejamos las pistas.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA